Historia / DISCURSOS Y PRÁCTICAS COMUNICACIONALES

DISCURSOS Y PRÁCTICAS COMUNICACIONALES

Documentos de Investigación: DISCURSOS Y PRÁCTICAS COMUNICACIONALES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.110.000+ documentos.

Enviado por:  deirysmar  06 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 296   |   Páginas: 2
Views: 553

DISCURSOS Y PRÁCTICAS COMUNICACIONALES

DISCURSOS Y PRÁCTICAS COMUNICACIONALES

Informe de Libros: DISCURSOS Y PRÁCTICAS COMUNICACIONALES

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: yarileth 24 mayo 2012

Tags:

Palabras: 251 | Páginas: 2

Views: 282

DISCURSOS Y PRÁCTICAS COMUNICACIONALES

Los medios masivos y en especial la televisión, con su reconocida capacidad para la formación de la agenda pública, la construcción de escenarios sociales y políticos, la instalación de determinados debates, la legitimación y deslegitimación de ciertos temas y personas, construyen y ofrecen el discurso hegemónico. Esto no significa que sea uniforme y que impida totalmente el ingreso de comunicaciones o personas portadoras de un mensaje que cuestiona el paradigma dominante. En algunos casos, por las grietas que suele dejar se cuelan algunos mensajes que traen las voces genuinas de los oprimidos o los silenciados. En otros casos, ante el desenmascaramiento que sufren sobre sus prácticas de desinformación, de aculturación, de banalización, etc., e intentando mostrarse con apertura a diversas ideas y hasta con generosidad suelen permitir algunas expresiones que cuestionan sus bases de actuación.

Elementos ideológicos:

Una vez visto el papel desempeñado por la ideología en la organización y el mantenimiento del poder, se torna necesario comprender el cambio el funcionamiento del poder de la ideología en los procesos de cambio social, primero viendo los procesos de Movilización Ideológicas y luego analizando los sujetos políticos y la desviación ideológica.

Al hablar de movilizaciones siempre se traduce o manifiesta en practicas de movilizaciones políticas. La Movilización Ideológica comprende el establecimiento de un orden del día común para una masa de gente, es decir, la evaluación del aspecto o aspecto dominante de la crisis, la identificación del objeto decisivo y la definición de

lo que es posible y de cómo debería ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.110.000+ documentos


Ensayos relacionados