ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVISIÓN POLÍTICO TERRITORIAL DEL MUNICIPIO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

DISTRIBUCIÓN POBLACIONAL DEL MUNICIPIO

La población del municipio Lagunillas (según proyecciones del I.N.E. para el año 2009) es de 222.821 habitantes, distribuidos en 6 parroquias. Esto representa el 5,94 % de la población total del estado Zulia. La densidad poblacional es de 217,6 habitantes por kilómetro cuadrado aproximadamente.

CARACTERIZACIÓN DIMENSIÓN FÍSICO – NATURAL

CLIMA: El clima presenta valores de temperaturas elevados, superiores a los 28°C y tendencias a ciertas bajas en determinadas épocas del año. La lluviosidad se incrementa en sentido Norte - Sur, con valores fluctuantes entre 300 y 800 milímetros: y de Este - Oeste, oscilando entre 400 y 1.200 mm.

VEGETACIÓN: La vegetación queda comprendida en tres zonas de vida: bosque muy seco tropical que se extiende desde los márgenes del Lago hasta la Isoyeta 800 mm; bosque seco tropical, que abarca desde el límite anterior hasta el Piedemonte de la Sierra Falcón – Lara. En el área circundante al Lago, la vegetación es de espinares y cardonales, en el resto del área la vegetación es más exuberante, donde el bosque natural ha sido talado en gran parte, lo que ha dado origen a una vegetación secundaria de chaparral y sabana.

TOPOGRAFIA: En su mayor parte es plano; en las zonas costeras y central, presenta muy pocas elevaciones y grandes planicies donde se encuentra el mayor porcentajes de yacimientos de petróleo, los cuales dan origen a los glacis allí existentes, a los conos de deyección, de terraza, a lomas e ínter estratificaciones; también en esas planicies se localizan las actividades de agricultura y de ganadería. En su parte oriental está conformada por las elevaciones de la Serranía de Zíruma o El Empalao que sirve de límite entre los estados Zulia, Falcón y Lara. El relieve de esta área montañosa se presenta quebrado en su mayor parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com