ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daniel Y La Bandera Nacional Categoría(s): Historia Daniel,es Un Niño Muy Inquieto, Al Cual Le Interesaba Conocer O Preguntar Todo Lo Queno Sabía O Le Quedaba Alguna Duda Cuando Se Lo Explicaban En La Escuela, El Estaba En El Primer año De Educación


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Daniel y la Bandera Nacional

Categoría(s): Historia

Daniel,es un niño muy inquieto, al cual le interesaba conocer o preguntar todo lo queno sabía o le quedaba alguna duda cuando se lo explicaban en la escuela, el estaba en el primer año de educación secundaria.

Cierto día, Daniel, acompaño a su papá a laPlaza de la Constitución (el llamado zócalo del D. F.), y quedo impactado alobservar la monumental bandera ondeando a toda asta y su papá al darse cuentale pregunto:

- ¿Es muy bonita verdad?

- Si, papá, es muy impresionante, pero…

- Si hijo, ¿dime?

- ¿porqué nuestra bandera, la bandera deMéxico, tiene en el centro esa águila posada sobre un nopal, devorando unaserpiente… ¿Es de adorno?

- No hijo, veras, hace varios siglos,había una tribu nómada que eran los Mexicas, los cuales por mandato de su diostribal, que se llamaba Huitzilopochtli, les ordeno que salieran enperegrinación en busca de su tierra prometida y que él posteriormente les dirácomo reconocer dicho lugar.

- Sí, pero ¿de dónde salieron de peregrinación?¿a dónde iban? ¿qué es eso de dios tribal?

- Veras ellos salieron de un lugar llamadoAztlán, que significa “Lugar de las Garzas o de la Blancura” siguiendo con tuscuestionamientos, su dios tribal era su dios más importante en este caso eraHuitzilopochtli, que era el dios de la guerra, y la pregunta de a dónde iban tela contestare en otra ocasión chamaco, pero anda vamos a casa porque el caminoes largo y luego el metro va muy lleno y ya ves que no cabemos.

- Si papá, vamos ya mañana me contaras.

Fueasí como emprendieron su camino de regreso a casa en tierras mexiquenses, sucasa estaba ubicada en el municipio de Ecatepec de Morelos, lugar por dondepasaron los antiguos mexicas durante su peregrinar.

Alotro día Daniel llego de la escuela muy contento, pues había platicado con elmaestro de historia de la escuela, y el papá le pidió que le contara que fue loque le dijo el maestro.

- Veras papá, el maestro me dijo que laperegrinación de los mexicas fue larguísima, que pasaron por muchos lugarescomo Teotihuacan, Ecatepec, Chapultepec, entre otros, y que cuando ya estabanpor llegar al lugar prometido,Huitzilopochtli, se le manifestó a Tenoch, su guía y sacerdote del dios tribal,que donde vieran un águila parada sobre un nopal, devorando una serpiente, esaseria la señal del lugar donde fundarían la sede del imperio más majestuoso detodo México, la Ciudad de Tenochtitlán.

- Si hijo, esa es la otra parte de lahistoria que deje pendiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com