ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Comunicación Al Lenguaje Hablado 2


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

DE LA COMUNICACION AL LENGUAJE HABLADO

La transición entre la comunicación pre lingüística y el lenguaje se ve afectada por una complicada relación de situaciones biológicas, por su origen, y culturales, por su forma de expresarlas, requiriendo además de ejercitar estas capacidades.

Capacidades que para su desarrollo dependen del conjunto de herramientas de las que nuestra cultura nos ha dotado de acuerdo al contexto en el que vivimos.

los niños en edad preescolar utilizan el lenguaje para comunicarse con su familia, amigos y con todas las personas con las que convive. Especialmente con las que interactúa en el desarrollo de sus actividades cotidianas, ya que a través del lenguaje se comunica, manifiesta su estado de ánimo, sus gustos, necesidades, intereses y para compartir sus conocimientos.

Este lenguaje generalmente es de forma espontanea, participando de acuerdo a lo que sabe o conoce del tema que se trata en clase, dando la información que ellos consideran pertinente, aunque en algunas ocasiones solo comparten lo que quieren expresar, sin que tenga ninguna relación con el tema de la clase.

En el grupo de segundo grado que atiendo, la forma de comunicación se da de una forma interactiva, entre todos los compañeros, algunas veces solo entre grupos de dos o tres niños. Mi intervención generalmente es a través de cuestionamientos, ya que así logro detectar lo que saben, participando como un guía o mediador para controlar las intervenciones y se escuchen las opiniones y comentarios de los participantes.

Otras veces se crea un total descontrol en las intervenciones donde todos hablen y es imposible entender o escuchar algo. Por lo que debo intervenir para rescatar estas situaciones siempre con paciencia y tolerancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com