ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Familia Medieval A La Moderna


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Lectura 1: De la familia medieval a la familia moderna

El estudio con imágenes del siglo XVI y XVII sobre el lugar que ocupa la familia en la vida sentimental, ya que se transforma profundamente en la medida en que modifica sus relaciones internas con el niño.

En Inglaterra a los 7 ó 9 años en la familia medieval mandaba a sus hijos en casas de otras personas para el servicio doméstico, donde se quedan hasta cumplir 14 o 18 años de edad, se les consideraba aprendices. Se creía que recibirían un mejor servicio de extraños que de sus propios hijos y que aprenderían mejores modales, además el señor debe enseñar al niño el oficio o debe obligarlo a ir a la escuela; la principal obligación infante es servirle bien y debida forma al amo; en consecuencia la familia era una realidad moral y social más que sentimental.

En este periodo de aprendizaje el servidor tenía que saber servir la mesa, preparar las camas, acompañar al señor, cumplir una función de secretario y empleado, este aprendía con la práctica y los conocimientos que le eran transmitidos; pero era por un tiempo predeterminado con el fin de iniciarse en la vida de familia o se quedaba toda la vida por su oscuro pasado sin esperanzas de ascender algún día; pero en esta transmisión de conocimientos no existía espacio para la escuela, además solo se dirigía a los clérigos.

La escuela dejo de ser exclusiva de los clérigos para convertirse en el instrumento de iniciación social, de paso del estado infantil al estado adulto; los padres tenían el interés de estar más cerca de sus hijos y no entregarlos, ni siquiera temporalmente a los cuidados de otra familia.

“Durante mucho tiempo, las chicas serán educadas por la práctica y la costumbre más que por la escuela, y frecuentemente en casa ajena.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com