ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Que Manera Influye La Globalizacion En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 4

¿Como afecta la globalizacion en nuestras vidas?

Introducción:

La economía, los sistemas políticos, la cultura, las estructuras sociales, la ciencia y la tecnología, entre otras, se encuentran altamente homogeneizadas, dando paso a un proceso que los estudiosos han llamado globalización.

Este concepto se ha instalado de manera notable en nuestra realidad, aunque pocas veces reflexionamos sobre su significado. Y menos aún pensamos en la manera en que este fenómeno afecta nuestra vida diaria.

Efectos de la Globalización en la economía:

Gracias a la globalización la economía mundial ha podido progresar a lo largo del tiempo. Antiguamente los países mas desarrollados eran los que tenían mas oportunidades económicas, ahora en este mundo globalizado casi todos los países tienen posibilidades de exportar e importar productos por medio de empresas transnacionales, multinacionales, tratados de libre comercio, etc.

En lo social:

La dimensión social de la globalización se refiere al impacto que este proceso tiene en la vida y en el trabajo de las personas, así como en sus familias y sus amigos. Con frecuencia se plantean preocupaciones y cuestionamientos relacionados con el impacto de la globalización en el empleo, las condiciones de trabajo, los ingresos y la protección social. Más allá del mundo del trabajo, la dimensión social abarca las cuestiones relativas a la seguridad, la cultura y la identidad, la inclusión o la exclusión social y la cohesión de las familias y las comunidades.

En el medio ambiente:

Desde la década de los años 80 se han hecho más evidentes algunos de los problemas ambientales, de alcance internacional, que más preocupan a la humanidad, tales como el deterioro de la capa de ozono, el efecto invernadero, la contaminación en las ciudades, la contaminación de los mares, etc.

Con la creación de tantas empresas que contaminan y tiran desechos tóxicos al ambiente poco a poco nuestro planeta ira presentando problemas que luego no podremos controlar y serán irreversibles.

En la educación:

Con este fenómeno hoy en día la educación es más importante que todo, ya que sin ella no se puede surgir, ni tener posibilidades de un trabajo. Una persona sin estudios nunca tendría las mismas posibilidades que las que tiene una persona con estudios.

Antes de la globalización las personas no conocían el exterior tanto como ahora, por lo tanto no tenían la necesidad de estudiar otros idiomas, ni otras culturas.

Otro gran avance para la educación fue el descubrimiento del Internet, ya que es una herramienta fundamental hoy en día en la ayuda del estudio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com