ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

A través de la historia hemos visto como nuestros científicos han descubierto los enigmas de nuestra procedencia, hemos sido testigos del gran avance de todas las cosas que nos han dado el lugar que hoy en día tenemos en este planeta.

El hombre, desde sus inicios, ha sido curioso de su entorno y esto lo ha llevado a explorarlo y a aprovechar todos los recursos que ha encontrado en este medio, y para esto ha tenido que evolucionar de una especie a otra de mejor nivel. Ha desarrollado un cerebro más grande y con esto hemos podido desarrollar más sentidos y habilidades y ser mejores ante las demás especies.

Hemos visto como nuestro medio nos ha impulsado a buscar los recursos para poder protegernos del frio, guarecernos de la lluvia, crear armas para defendernos y con las mismas conseguirnos alimento, o diciéndolo con otras palabras hemos tenido la capacidad de la “Adaptación”.

Más tarde nos dimos cuenta de la gran necesidad de estar con otros de nuestra misma especie y formamos tribus, comunidades, estados, naciones. Esto nos llevo a una sociedad más compleja regida por reglas establecidas para un mejor funcionamiento de esta, las cuales nos siguen rigiendo hasta hoy.

Ahora voy a hablar sobre las características de la evolución del hombre, empezando con el ser mas antiguo en el camino evolutivo y este es el DRIOPITECUS, el cual posee un molar con una forma o patrón encontrado sólo en los humanos, y no en los monos del antiguo continente, de lo que se deduce que era un tipo o variedad de mono cuya cabeza al menos ya estaba evolucionando hacia la forma definitiva de Homo. Siguiendo a continuación con el AUSTRALOPITECUS el cual tenía una capacidad craneana de 500 a 600 centímetros cúbicos. Utilizaba útiles, pero no los elaboraba. Eran homínidos de amplia distribución, que empezaron a extenderse en África hace unos cinco millones de años. El Australopitecus evolucionó hacia un predador de cerebro grande, muy apto para cazar solo.

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Durante este período se desarrollaron la domesticación del fuego, los utensilios de piedra tallada y las lanzas primitivas, las cuales eran palos afilados con piedras endurecidos al fuego. Siguiendo con el HOMO HABILIS que tenía una capacidad craneana de 650 a 750 centímetros cúbicos. Aparecen los primeros útiles de piedra tallada y viven en grupo. El Homo Habilis es el primer representante del género homo. En comparación con las piernas tenía unos brazos muy largos, y experimentó una expansión cerebral a la vez que una reducción del aparato masticador. El Homo Habilis vivió en el mismo tiempo y lugares que otras especies de homínidos, que explotaban los mismos hábitats pero de formas distintas, por lo que no tenían porqué entrar en competición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com