ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decenio De La Educación 1910-1920


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.979 Visitas

Página 1 de 2

Educacion En México

INTRODUCCIÓN

En este breve ensayo daré a conocer la situación educativa de 1910-1920, donde mencionaré los cambios que se presentaron en la educación en México.

La Revolución le dio importancia a la educación, cambios en la sociedad y preparar a los hombres para hacer uso su libertad, desarrollaré los sucesos relacionados con la educación que año con año fueron modificándose, así como los cambios notables en los artículos 3, 31y 123.

LA SITUACIÓN EDUCATIVA DEL DECENIO DE 1910-1920

La educación es indispensable en la sociedad y fundamental que se conozca la evolución y los cambios que se dieron entre 1910-1920.

El movimiento educativo del México Revolucionario fue realizado por José Vasconcelos donde buscaba combatir el analfabetismo y modificar las orientaciones y métodos de la escuela primaria.

El SIPBA se desenvolvía solamente en el D.F. y en los territorios federales, en 1911 se hizo la ley federal de instrucción rudimentaria y sus puntos esenciales eran:

• Crear escuelas que enseñaran a hablar, leer y escribir el castellano.

• La asistencia no sería obligatoria

• Distribuir alimento y vestido a los educandos.

En 1912 la ley federal dicta las escuelas destinadas al campo, es decir las escuelas rudimentarias, que estaban destinadas a leer, hablar, escribir el idioma castellano y a ejecutar las operaciones fundamentales de aritmética, la duración de estás escuelas no fue favorable ya que las personas del campo no hacían uso de ellas.

En 1917 se suprime la SIPBA y las escuelas primarias se transfieren a los ayuntamientos del distrito y de los territorios federales,

El cambio más notable fue la interrupción del antiguo proyecto para federalizar la enseñanza primaria, uniformándola mediante la centralización, las asambleas nacionales de instrucción pública y el acuerdo entre el gobierno federal y los gobiernos de los estados.

El proyecto para federalizar la enseñanza normal se interrumpió por los mismos factores que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com