ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaración Mundial Sobre Educación Para Todos "Satisfacción De Las Necesidades básicas De Aprendizaje"


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 4

Declaracion Mundial sobre educación para todos

“Satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje”

Jomtien, Tailandia, 5 al 9 de marzo, 1990

Declaración Universal de Derechos Humanos “toda persona tiene derecho a la educación”. Sin embargo el mundo tiene que hacer frente a problemas, en particular el aumento de la carga de la deuda de muchos países, la amenaza de estancamiento y decadencia económica, entre otros. Estos problemas han sido la causa de retrasos en la educación básica. Para lo cual la única forma de solucionar en gran parte del problema es la educación.

Para lo cual la identifican como un derecho para todos, que contribuye a lograr un mundo mas seguro, puro, y favorece al progreso social, económico y cultural, la tolerancia y la cooperación internacional. Es importante muy para favorecer los niveles superiores de la educación y para alcanzar un desarrollo autónomo.

Cabe mencionar que lo primordial de la educación es satisfacer las necesidades de cada individuo desde el sobrevivir, el lograr sus capacidades, vivir y trabar con dignidad esto viene de la mano con muchas características que a lo largo de la vida del estudiante debe de desarrollar y adquirir respetando su herencia cultural, lingüística y espiritual.

Educación para todos: una visión ampliada y un compromiso renovado.

Articulo 2. Perfilando la visión.

Se requiere de una visión ampliada tales como

- Universalizar el acceso a la educación y fomentar la equidad: es decir que todos los individuos sin importar edad, tenemos el derecho de tener una educación básica, todos somos iguales, hombres y mujeres.

- Presentar atención al aprendizaje. Que realmente la educación no de un aprendizaje adecuado lo que nos pueda servir en la vida diaria.

- Ampliar los medios y alcance de la educación. Que la manera en la cual la educación es impartida sea la necesaria para cada nivel de los alumnos y que no se quede estancada sino que podamos concluir y aprender correctamente.

- Mejora de ambiente de aprendizaje. Los medios por la cual podemos aprender, docente, compañeros y útiles adecuados.

- Fortalecer acciones; tener una meta, un propósito y siempre mantener esas perspectivas para concluir con éxito

Artículo 3. Universalizar el acceso a la educación y fomentar la equidad.

Debe ser brindada para toda la sociedad mexicana sin importar edades, también tenemos que tomar en cuenta crear más espacios y contar con más servicios para cubrir las necesidades de todos equitativamente. Una educación con calidad, y todos los planteles tienen que tener igualdad, dejando atrás diferentes costumbres en las comunidades, informándolos de las oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com