ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto Con Fuerza De Ley Orgánica De Hidrocarburos.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Habilitación

De conformidad con los literales e, f, g, y h, del numeral 2 del Artículo 1 de la Ley que autoriza al Presidente de la República para dictar decretos con Fuerza de Ley en las materias que se delegan, de fecha 13 de noviembre de 2000, se autorizó al Presidente de la República para dictar, entre otras, una Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Para dar cumplimiento a la mencionada Ley se ha elaborado el presente Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de Hidrocarburos, con el propósito de unificar, ordenar y actualizar el régimen legal de los hidrocarburos, según se expresa en esta exposición de motivos.

ANTECEDENTES HISTORICO-LEGALES

Si el momento de concebirse nuestras primeras leyes de hidrocarburos ya el petróleo era un recurso valioso, hoy, es plena la comprensión de la altísima importancia mundial de este recurso natural no renovable, por lo que la regulación de su explotación y aprovechamiento está en los más altos rangos del interés de países productores y consumidores, orientado por básicos propósitos estratégicos. En nuestro caso, por la esencial atención de los intereses de la nación venezolana como una integridad a lo largo del tiempo. En la medida en que estos intereses queden garantizados, la nación mantendrá su disposición para continuar contribuyendo con su petróleo al progreso equitativo y pacífico de la humanidad, como siempre lo ha hecho, mediante el desempeño de un rol fundamental en el equilibrio del mercado mundial, al proporcionar su petróleo en forma oportuna, permanente y segura. Esa disposición se mantiene en el espíritu de este Decreto Ley, la cual se propone regular, de manera progresiva y armónica, el desarrollo y aprovechamiento de los inmensos recursos de hidrocarburos con que Venezuela y el mejoramiento de los crudos para la obtención de productos cada vez más eficientes y amigables con el ambiente.

Este Decreto Ley propende a la transparencia y a la coherencia, de los aspectos económicos relativos a las actividades petroleras, las cuales involucran tanto al sector público como al privado; marco donde se inscriben los cimientos para el desarrollo de un sector petrolero privado nacional sólido que agregue valor al país y reduzca su dependencia externa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com