ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicicón Audiencia


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del tema:

“¿Qué es la Audiencia?”

Número de la actividad: 2.1.1

Índice

• Introducción 3

• Análisis de Programa Televisivo 4

• Conclusiones 6

• Fuentes de Información 6

Introducción

Se le conoce como audiencia al público que recibe un mensaje gracias a los medios de comunicación. Las audiencias se miden mediante el Raiting, que es un medio que sirve para determinar cual es el mensaje o programa con mayor audiencia y por que.

Ya cuando empezamos a hablar de audiencias nos damos cuenta de la gran variedad de audiencias que existen, es por esto que para que sea más fácil su análisis han sido divididos en varios grupos para su análisis, esto es según:

• Tamaño de la audiencia: Cantidad de gente que integra a la audiencia.

• Perfil demográfico: Variables que permiten dividir a la audiencia en grupos según su género, edad, nivel socio-económico, lugar de residencia, ocupación, estudios…

• Perfil psicográfico: Aporta razones más consistentes para comprender más ampliamente la conducta de los individuos: como sus creencias, valores, estilos de vida y generación a la que pertenecen.

• Incidencia de los medios en los hogares: Es un punto vital ya que los medios son indispensables para la existencia de la audiencia, por lo que la existencia de los medios es un aspecto indispensable.

Para aplicar un poco de los conceptos que acabamos de ver (los cuales desarrollaremos más ampliamente en la tabla de análisis siguiente) los apliqué al estudio de una serie televisiva llamada The Big Bang Theory, una de las comedias más importantes en Estados Unidos y que actualmente está tomando gran fuerza en México. Esta comedia trata de un grupo de Nerds: Sheldon y Leonard inteligentes físicos, Howard ingeniero y extraño judío, y Rajesh Koothrappali astrofísico de nacionalidad india. Son representados como personajes brillantes pero inadaptados sociales que en conjunto con Penny (la “normal” del grupo) se envolverán en muchas situaciones cómicas y una serie de aventuras hacia la búsqueda de la normalidad

Análisis de Programa Televisivo

Conceptos teóricos El auditorio al que van dirigidos depende de: Análisis del programa de televisión:

THE BIG BANG THEORY

Tamaño de la Audiencia Cantidad de gente que integra al auditorio Según un estudio en USA el 12/01/2010 el programa logró una audiencia de 11.81 millones de televidentes

Perfil demográfico: Variables que permiten clasificar a los individuos en grupos Sexo Femenino y Masculino

Edad 15 - 50 años aproximadamente

Nivel socio-económico Medio y Alto

Lugar de residencia: (rural y urbana) Urbano

Ocupación Indistinta

Escolaridad Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com