ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Constituciom


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

Derecho: Según el diccionario de Derecho de Rafael de Pina nos dice que es el conjunto de normas eficaz para regular la conducta de los hombres, siendo su clasificación más importante la del derecho positivo y derecho natural. Estas normas se distinguen de la moral.

La idea que subyace a la teoría pura de Hans Kelsen, es la separación del Derecho y la moral, para consagrar así una concepción del Derecho que fuera eminentemente científica, haciéndose abstracción de toda consideración ética, moral, filosófica, social o histórica. Se identifica la idea de la teoría pura con el iuspositivismo, justamente por la pretensión de éste, de extirpar del análisis científico toda noción ajena a la producción jurídica creada mediante medios procedimental y formalmente establecidos, como la ley y los actos administrativos, sin considerar apelaciones al derecho natural o a la moral. Y nos deja esta definición que dice que el Derecho es la norma vigente que otorga derechos e impone obligaciones.

Juan Sánchez Navarro nos dice en su libro Filosofía del Derecho que el Derecho es un conjunto de normas de conducta, es decir, de indicaciones fundamentales, en obligaciones que nos indican lo que debemos hacer o lo que no debemos hacer.

Eduardo García Máynez en su libro filosofía del Derecho nos menciona que el derecho es un orden concreto instituido por el hombre para la realización de valores colectivos cuyas normas integrantes de un sistema que regula la conducta de manera bilateral, externa y coercible son sancionadas y en caso necesario aplicadas o impuestas por la organización que determina las condiciones y los límites de su fuerza obligatoria.

Luis Dorantes Tamayo en su libro ¿Qué es el Derecho? Sostiene que el Derecho es el conjunto de derechos y obligaciones. Qué el derecho es la libertad

Ahora vemos otra definición es la de estado:

Como veremos en el Diccionario de Rafael de Pina nos dice que es una sociedad jurídicamente organizada para hacer posible, en convivencia pacífica, la realización de la totalidad de los fines humanos.

Según el código Civil del Distrito Federal en el artículo 25 fracción 1 define al Estado como persona Moral.

Georg Jellinek en sus obras sobre la filosofía del derecho y ciencia jurídica sostiene que la soberanía recae en el Estado y no en la nación.

Con esto en La Teoría General del Estado, su primer libro inicia por estudiar cual debe ser el método de la doctrina del Estado; la historia de su doctrina, y las relaciones de la doctrina del Estado con el resto de las ciencias. Para dar respuesta a este libro, escribió un libro titulado "Fragmentos de Estado" para hablar de aquellos territorios que por sus peculiaridades no encajaban de alguna manera en la Teoría General del Estado. Y esto nos muestra la definición de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com