ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Sobre La Colonia Chilena


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Mestizo: Fue un término utilizado para denominar a los hijos de madre o padre de “raza amerindia” y madre o padre de “raza blanca”.

Guerra ofensiva: Consistía en una frontera fortificada con fuertes que debía ir avanzando lentamente.

Se permitía la captura y esclavización de los indígenas sorprendidos con armas los que, en gran cantidad, fueron destinados como mano de obra en las estancias.

Gobernador: Persona que desempeña el mando de una provincia, una ciudad o un territorio.

Esclavitud: Esclavitud es el estado de esclavo (la persona que está bajo dominio de otro sujeto y que, por lo tanto, carece de libertad).

Evangelización: Enseñanza y propagación de la doctrina cristiana en aquellos lugares en que las personas la desconocen o no la practican

Indígena: Habitante nativo de un país.

Hacienda: Conjunto de bienes y riquezas que se poseen. Finca agrícola o ganadera.

Mercantilismo: Sistema económico desarrollado en los siglos XVI y XVII que prima el desarrollo y beneficios de la exportación sobre la importación, evaluando la riqueza de un país en el excedente en metales preciosos generado por ella.

Malones: Irrupciones o ataques inesperados de indios.

Maloca: Una Maloca fue un término utilizado entre los europeos (principalmente los hablantes de portugués) durante la conquista y colonización española de América, para referirse a una expedición armada para capturar indígenas con el fin de esclavizarlos.

Inquilinos: Campesino el cual, a cambio de elementos de subsistencia y herramientas, cultiva una parcela en beneficio del patrón.

Metrópoli: Se suelen determinar así a las ciudades globales. Una metrópoli puede contar con una importancia relativa en una determinada región, ej. Metrópoli artística o financiera.

Encomienda: La encomienda consistía en la asignación, por parte de la corona, de una determinada cantidad de aborígenes a un súbdito español, encomendero, en compensación por los servicios prestados.

Criollo: Americanismo utilizado para denominar a las personas nacidas en América, pero con origen europeo.

Contrabando: Producción y comercio de mercancías prohibidas.

Consejo de Indias: Creado en Sevilla en 1511. Entre sus funciones estaba el proponer al rey el nombramiento de altos funcionarios civiles y eclesiásticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com