ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del México Antiguo A La Nueva España


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.658 Visitas

Página 1 de 2

Del México antiguo a la Nueva España

Hace unos 42 Mil años grupos de cazadores, recolectores, nómadas, provenientes del noreste de Asia comenzaron a poblar el continente americano.

La gran civilización mesoamericana se nutrió, a lo largo de cuatro mil años con las aportaciones de olmecas, teotihuacanos, mayas, huastecos, totonacos, zapotecas, mixtecas, toltecas, tarascos, mexicas, y muchos pueblos más.

En el preclásico aun no destacaba la figura de algún gobernante que concentrara el poder y la sociedad no estaba dividida en clases sociales, aunque si existían formas de organización en las que las personas desempeñaban tareas especificas.

En el periodo clásico se desarrollaron los primeros centros urbanos que expresan el alto grado de organización social y política de los pueblos mesoamericanos.

El posclásico fue un periodo de gran actividad bélica, la guerra estuvo presente en prácticamente todos los ámbitos de la vida cotidiana, los gobernantes eran al mismo tiempo guerreros y sumos sacerdotes.

Con la llegada de Cristóbal Colón se inicio la conquista y colonización del continente Americano a partir de 1492 lo que interrumpió bruscamente el proceso de desarrollo histórico y social de los pueblos mesoamericanos. Más tarde, Hernán Cortés se propuso a conquistar los fabulosos reinos, estableció alianza con los pueblos inconformes y los instigo contra México Tenochtitlán, en noviembre de 1519, Hernán Cortés y sus hombres llegaron a México Tenochtitlán, la caída de dicha ciudad fue el 13 de agosto de 1521, tras 75 Días de sitio en que sus habitantes padecieron la guerra, sed, hambre y epidemias. Tras la caída de México Tenochtitlán se prepararon nuevas expediciones de conquista con la finalidad de consolidar el dominio español sobre el territorio mesoamericano.

Después de la derrota de México Tenochtitlán los conquistadores españoles se dieron cuenta del respeto que la gente tenía por esta ciudad que había sido el centro político, religioso...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com