ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Museo Castillo De Chapultepec


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 4

“RESEÑA DE MUSEO DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC”

Todo comenzó cuando me dirigía al Museo del Castillo de Chapultepec con algunos de mis amigos y compañeros de la prepa los cuales son: Yoselin, Jhovana, Salvador, Eyby, Esbeydi, Gloria, Ilse y Alejandra una tocaya. Nos dirigíamos al museo en transporte público. Cuando llegamos al Chapultepec nos tomamos fotos en la fuente antes de entrar de ahí nos dirigimos a el museo sin mas rodeos, fue algo cansado ya que estaba de subida y pues considerando que estoy apunto de dar a luz aun hermosa niña, me canse mas. Bueno por fin llegamos para variar no nos dejaron entrar con comida al museo entonces tuve que dejar mi mochila en un loquer, el cual pago diez pesos. Cuando vi la taquilla me asuste realmente porque para entrar cobraban 57 pesos, la fortuna que tuve por ser estudiante de media superior y llevar mi hermosa credencia fue que no pague ni un peso.

Entramos y como todo tiene un principio nos mandaron ahí ya que nos equivocamos al entrar por la última sala de la panta baja en vez de entrar por la primera. Cuando vi la primera pintura me pareció muy bonita ya que en ella se encontraba ni mas no menos que miguel hidalgo y costilla con una gran bandera por delante y lleno de fuerzas para luchar y vencer a todo oponente, era de casi toda una pared muy colorida y sobre todo tenia nuestros colores, esos tres colores que nos enorgullecen de nuestro México, nuestra bandera, y así nuestra historia.

Por lo regular se encontraban de dos a tres murales en cada sala eran gigantescos pero muy significativos y laboriosos ya que los pintores tardaron unos cuantos años en terminarlos de hecho recuerdo uno de ellos, el cual empezó un de sus murales muy representativos y lo termino después de a ver esta en prisión, él fue David Alfaro Siqueiros.

Una de las cuales me llamo mucho la atención fue la de un caballo montado el cual estaba detenido por su jinete lo cual representa el fin de la independencia. Otro de sus murales en la cual la gente le gusta retratarse y no entiendo el motivo ya que la pintura es de todos los muertos que la independencia de México dejo a su paso, se encontraban tirados y en forma de fila. Estando ahí por unos cuantos minutos mientras observaba. Que la gente se retrataba en aquel mural, acaso será que ellos quieren ser los siguientes en esa interminable lista de aquellos que murieron o tal vez los primeros ya que asta se tiran en la misma posición en la que se encuentran los muertos de aquel mural.

Otras obras muy bonitas son de pintores como: José Clemente Orozco con los temas de la reforma y la caída del imperio, juan O’ Gorman con el retablo de la independencia junto con David Alfaro Siqueiros entre otros. Todos ellos son del siglo XX orgullosamente mexicanos.

Las primeras fueron puras pinturas murales de oleo, después pasamos a la sala de los carruajes solo habían tres muy elegantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com