ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Amparo Indirecto De Orden De Aprehension


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.796 Palabras (8 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 8

JUICIO DE AMPARO INDIRECTO 345/2014

QUEJOSO: HUERTA GONZÁLEZ HECTOR.

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN

EN EL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E.

C. HUERTA GONZÁLEZ HECTOR, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio convencional para oír y recibir citas y notificaciones el ubicado en Avenida Santo Domingo # 1254 colonia Santo Domingo C.P. 04560 . Autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los abogados a quienes se autoriza expresamente en términos del artículo 12 DE LA NUEVA LEY DE AMPARO, desde este momento con todas las facultades que se otorgan con el fin de que se restituyan las garantías individuales que se encuentran conculcadas por la responsable, recayendo el nombramiento en los Licenciados en Derecho Hernández Guzmán Anahí . Ante Usted en forma respetuosa y en ese tenor, acto seguido el suscrito gobernado y parte quejosa procede de forma respetuosa ante su Usía a:

E X P O N E R

Que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, por medio del presente escrito vengo a demandar EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de las autoridades responsables y por la Orden de Aprehensión y Detención librada en mi contra y el cumplimiento que se le trata de dar y demás actos de las autoridades que adelante se precisan; por lo cual y para la procedencia de la misma, de conformidad a lo señalado por el artículo 108 de la Ley de amparo y se realizan los siguientes señalamientos:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: HUERTA GONZÁLEZ HECTOR, con domicilio convencional en Avenida Santo Domingo # 1254 colonia Santo Domingo C.P. 04560.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS TERCEROS PERJUDICADOS: Bajo ´protesta de decir verdad se manifiesta que NO EXISTE tercero perjudicado. (El art. 108 de la nueva Ley de amparo, prevé que se haga esta protesta)

III.-AUTORIDADES RESPONSABLES:

TIENEN EL CARÁCTER COMO ORDENADORAS:

1. Se señala como autoridad responsable de ORDENAR, al C. Agente del Ministerio Público Investigador Adscrito a la Agencia de PGJ con residencia en calle Chichimecas #3485 Colonia Ajusco C.P. 04670;

2. Se señala como autoridad responsable de ORDENAR, al C. Agente del Ministerio Público Investigador Adscrito al Tercer Turno de la Agencia PGJ con domicilio ampliamente conocido en calle Chichimecas #3485 Colonia Ajusco C.P. 04670;

3. C. Juez 3 PENAL DE PRIMERA INSTANCIA EN EL DISTRITO FEDERAL, con domicilio en niños Héroes #500 colonia Centro, se reclama la orden de aprehensión dictada en contra del SR. HUERTA GONZÁLEZ HECTOR.

TIENEN EL CARÁCTER DE AUTORIDADES EJECUTORAS:

5. Se señala como autoridad responsable de EJECUTAR, al Director General de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Distrito Federal, con domicilio ampliamente conocido en la Avenida calle Chichimecas #3485 Colonia Ajusco C.P. 04670;

IV.- ACTO O ACTOS RECLAMADOS:

A) La ilegal orden de detención y/o aprehensión dictada en mi contra, decretada por la Autoridad Responsable Ordenadora y tratada de cumplirse o ejecutarse por la Autoridad ejecutora tendiente a procurar mi detención y la consiguiente privación de mi libertad en ejecución del acto reclamado de las autoridades señaladas.

B) De la autoridad señalada C. Agente del Ministerio Público Investigador Adscrito a la PGJ; además del acto señalado anteriormente de orden de detención y/o aprehensión dictada en mi contra, también se reclama la omisión de acordar las peticiones del suscrito correspondientes del procedimiento que se indica mas adelante.

V.- HECHOS O ABSTENCIONES CONSTITUTIVOS DEL ACTO RECLAMADO:

Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos de violación son los siguientes:

1.- El suscrito no he cometido delito alguno como se probará en el momento oportuno, pero como temo ser privado de mi LIBERTAD, recurro en este acto al AMPARO y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, para los efectos de que se me otorgue la suspensión provisional y en su momento la suspensión definitiva del acto reclamado. Esto porque él día de hoy personas que se dicen agentes de la policía Judicial se presentaron en mi domicilio particular con el propósito de privarme de mi libertad sin expresar el motivo que tengan para ello, llevando una orden consigo, por lo que he tenido la necesidad de mantenerme oculto en mi domicilio y me veo precisado a promover la presente demanda de amparo y protección de la Justicia Federal a mi favor.

2.- Como es el caso que el SUSCRITO -------------, no ha cometido delito alguno que amerite mi detención y la privación de mi libertad, ni en ningún momento he recibido comunicación o citatorio alguno, sin embargo a través de los propios Agentes que han tratado de detenerme, me he enterado que existe en mi contra una ilegal orden de detención, por un supuesto delito que desconozco y cuya orden han tratado de cumplimentar las autoridades señaladas como responsables ejecutoras.

3.- No he cometido delito alguno como se probará en el momento oportuno, pero como temo ser privado de mi LIBERTAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com