ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia Para Imbeciles


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  2.285 Visitas

Página 1 de 7

Democracia para Imbéciles.

Es triste y repugnante saber que la democracia es nuestro país no se lleva a cabo como debería, pero lo mas triste es que nosotros como “ciudadanos“, no hagamos ni el menor intento por que las cosas cambien. Es acaso, ¿Qué nosotros los mexicanos nos hemos cansado, o hemos caído en el conformismo y la cuestión política de nuestro país ya no nos interesa?

Tal parease, como lo vimos en el video los individuos que se dedican a estudiar ciencias políticas y/o derecho ya saben a lo que van, ganar dinero a base de los que supuestamente nos encontramos arriba y hablo a la jerarquía que debiese haber como democracia.

¿Acaso si somos unos idiotas?

Vicente Fox, Presidente de la Republica mexicana del año 2000-2006, cuando este personaje llega al puesto presidencial, todo el país emanaba felicidad por que “el cambio había llegado“, ciertamente, nosotros mexicanos ingenuos lo creíamos, pero como no derramar tanta felicidad, si el régimen priista había sido derrocado, consigo todas sus miserias y el “fraude electoral“. Pero la historia apeas comienza. Hablare de todos los influyentes a Fox y por supuesto de el.

El señor Vicente Fox, era “amigo de todos“, pero mas intimo de señores empresarios muy importantes de la República, quienes patrocinaron su candidatura con una serie de aportaciones ilegales, quien Lino Korridi administraba. Lino Korrodi, trabajaba en la refresquera Coca Cola fue allí donde conocía a Vicente Fox. Con las aportaciones que le ofrecieron a la campaña de Fox, prácticamente compraron la Presidencia, en un esfuerzo de ser aparente el presunto cambio para nuestro país derrocando al ya mencionado régimen priista, Fox no fue un buen líder, una buena persona y mucho menos un buen presidente, realizo varias propuestas para su campaña, buenas de hecho pero… ¿En que momento se llevaron a cabo? ¿Realmente México tubo un cambio considerable? No lo creo, lo primero que hizo al tomar la presidencia fue duplicarse el sueldo ¿Qué clase de infamia fue esa? Pero esa es la realidad de la democracia en nuestro país, y de el interés que tienen nuestros “representantes“ en la mejora económica y social de México, de este periodo el gran puesto paso a Felipe Calderón nuestro actual e intachable presidente, pero ese es otro tema, ahora bien, hablemos de los antecedentes que tuvieron nuestros políticos al intentar ganar la presidencia para un mejor desarrollo.

Hablemos de Cárdenas, candidato a la presidencia nacional en 1988 por el Frente Democrático Nacional, un partido creado en ese mismo año para intentar generar un cambio, Cárdenas era popular entre el proletariado, ya que manejaba una política izquierdista, era hora del cambio, años de fraude por el PRI tenían que ser frenado, el pueblo mexicano necesitaba un buen líder, que no viera mas por sus intereses personales, que de verdad estuviera dispuesto a trabajar para el pueblo, ere hombre era Cárdenas, el no incitaba a las masas a la violencia, se limitaba a los discursos, en su época era muy respetado y contaba con un sin fin de seguidores, parecía que esta era la oportunidad que todos buscaban, pero nuevamente la habilidad de un partido gobernante dejo todo atrás.

Cárdenas no obtuvo nada, tras 6 años de resistencia creo el Partido de la Revolución Democrática, por el cual volvió a lanzarse a la presidencia, nuevamente se impuso el fraude, e increíblemente Ernesto Zedillo candidato del PRI se apoderaba de el gran puesto en 1994, pero irónicamente 3 años después Cárdenas se reúne con Zedillo y obtiene el puesto de jefe de gobierno del distrito federal, sin hacer realmente un cambio notable en nuestro sistema de gobierno. Cárdenas lo siguió intentando por la grande pero no lo consiguió.

Amo a nuestra nación, sobre todo las facilidades que existen para hacerte millonario, no cualquier país te da tanto, y es que cualquier persona puede formar su propio partido político, solo hay que obtener las firmas y el permiso de los partidos ya establecidos, es pan comido, y te dan millones por eso, como lo dice claramente le video “solo necesitas un nombre atractivo y reunir las firmas“ ahora pienso… ¿Por qué no ser un millonario? De hecho lo hare, pero tal vez no obtenga el permiso, ah no claro que lo conseguiré, pues para eso estoy estudiando ¿no? Es curioso ya que existe tanta gente con cargos dentro de nuestro gobierno que no tiene un titulo, podría mencionar a varios ahora mismo de la política en mi localidad, pero ¿para que? Si todos siempre son los mismos, a veces socialistas, otras priistas, de vez en cuando izquierdistas, si se da la oportunidad manejan una política de derecha en fin están solo viendo la oportunidad de obtener un puesto en gobierno y vivir de nosotros sin hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com