ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros reyes de Atenas


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  Informes  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 4

primeros reyes de Atenas. Su madre estaba emparentada con el legislador de Solón.

De joven tuvo ambiciones políticas. Se proclamó discípulo de Sócrates, acepto su filosofía y su forma de debate: la obtención de la verdad mediante preguntas, respuestas y más preguntas.

En el año 387 Platón fundó en Atenas la Academia, institución considerada como la primera universidad europea.

Viajó a Sicilia en el año 367 a.C. para ser tutor del nuevo gobernante de Siracusa Dionisio el Joven. El experimento fracasó.

Pasó los últimos años de su vida dando conferencias en la Academia y escribiendo. Murió próximo a los 80 años en Atenas en el año 348 o 347 a.C.

Obra:

Los escritos de Platón adoptaban la forma de diálogos, donde se exponían ideas filosóficas, se discutían y se criticaban en el contexto de una conversación o un debate en el que participaban dos o más personas. El primer grupo de escritos de Platón incluye 35 diáas que sea descubierto por su amado y no por su padre, sus compañeros..., y viceversa. También dice que el Amor da virtudes y valores. Como conclusión dijo que el Amor no es sólo el mas antiguo de los dioses sino también el mas eficaz para que los hombres vivos, o muertos , alcancen virtud y felicidad.

Después de Fedro hubo algunos hombres que también hablaron pero que Aristodemo no se acordaba, y salto al discurso de Pausianas que afirma que no hay Amor sin Afrodita y como hay dos Afroditas habrá por lo tanto dos amores; uno de ellos viene de la Afrodita Pandemo, al que se refiere como amor vulgar y obra del azar, y el otro de Afrodita Urania, es el bello y que consiste “en entregarse por alcanzar la virtud es algo bello” porque “obliga tanto al amante como al amado, a tener un gran cuidado de sí mismo con relación a la virtud.”

A continuación le tocaba hablar a Aristófanes pero se encontraba con hipo y cedió el turno a Erixímaco; que dijo que aunque bien había dicho Pausianas existían dos amores pero él dijo que no solo respecto a las almas de los hombres como una atracción hacia los mancebos, sino también hacia las demás cosas y animales, en definitiva, todos los seres y que el Amor es un dios q extiende su poder tanto en el campo humano como en el divino. Él centro su discurso basándose en sus sabidurías y relacionándolo con la medicina, pues el era médico, afirmo que “la constitución de los cuerpos contiene en si ese doble amor, pues hay el estado sano del cuerpo y el estado enfermo” después de esto explicó la diferencia entre lo uno y lo otro haciendo referencia también a los dos amores diferenciados por Pausianas.

Le siguió hablando Aristófanes, que tuvo un pequeño enfrentamiento con Erixímaco pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com