ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Las transferencias tienen varios propósitos. Se usan para que las personas adquieren más experiencias laborales, como parte de su desarrollo, y para ocupar los puestos vacantes cuando se presentan. Asimismo, las transferencias se usan para mantener abiertos los grados de los ascensos y para mantener a las personas interesadas en su trabajo.

Regular los tramites de contrataciones y otros movimientos del personal administrativo, sindicalizado y de confianza, que impacten en la nómina y en la relación laboral de los trabajadores, observando y cumpliendo con las disposiciones legales y presupuestales; con la finalidad de cubrir de manera correcta y oportuna los requerimientos y necesidades de personal en las diferentes unidades de la Institución.

Facilita la administración de movimientos de personal al ser éste unos de los aspectos principales dentro del área de recursos humanos.

Transferencias

• Una transferencia es un cambio de asignación en la que el individuo se mueve a otro trabajo de aproximadamente el mismo nivel de responsabilidad donde se exigen casi las mismas técnicas y donde casi se paga el mismo sueldo.

• Esto implica un movimiento lateral en lugar de un movimiento ascendente , en la jerarquía de los puestos

• Existen las transferencias incitadas por la compañía. Aquí un ejecutivo gerente o supervisor decide sobre la reasignación del individuo.

• Transferencias incitadas por los empleados.

• Los empleados las buscan por varias razones destacando el cambio de jefe o el sentir que un nuevo puesto los liberara de la monotonía.

Las empresas son sistemas dinámicos donde los empleados están cambiando constantemente sus funciones y puestos; aun cuando los procesos de contratación, selección y colocación sean adecuados, las decisiones de colocación siempre tienen implícitos elementos de juicio y riesgo. Por tanto la asignación de puestos es temporal, con frecuencia no trabajan como se esperaba y muchos factores generan la necesidad de cambios en la asignación de puestos

La promoción dentro de la empresa

• Esto quiere decir que las compañías establecen que ella llenara las vacantes a las personas calificadas que ya estaban empleadas en la organización , esto nos dice que hasta agotar las opciones internas las empresas empezaran a buscar a fuera lo que requiere.

• La promoción desde dentro tiene muchas ventajas y desventajas.

Ventajas

• Se encuentra el hecho de que el plan ofrece incentivos y proporciona oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com