ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 2

AUTOEVALUACIÓN

TEMA I

Instrucciones: Conteste las siguientes preguntas.

1. ¿Qué país y en qué año se promulgó la primera Constitución escrita?

La primera constitución escrita que se tiene conocimiento en la historia, es aquella en virtud de la cual se organizó en 1639 en la republica de Connecticut, el 14 de enero de 1639 se reunieron en Hartford todos los hombres libres de las ciudades ribereñas de Windsor, Hartford y Whetersfield y formaron una constitución compuesta de once artículos en los cuales se expresó claramente la forma de gobierno adoptada. Este documento tuvo el nombre de “Ordenes Fundamentales del Connecticut “estas gobernaron casi dos siglos.

2. ¿Cuál es el sentido formal y material de la Constitución?

En la actualidad el concepto de la constitución material resulta más amplio que el de constitución formal. Aquel comprende un conjunto de normas de distinta naturaleza, como en el caso inglés , pueden ser consuetudinarias tener un rango legal común y corriente o no requerir de determinadas formalidades para expedirse o modificarse. En cambio, la constitución formal se identifica con un conjunto de normas codificadas a las que se les atribuye el rango de supremas y se les rodea para su creación y modificación de un marco de formalidades especiales

3. Expliqué brevemente la Doctrina Clásica de la Constitución.

4. Expliqué la clasificación y características de la Constitución.

La constitución es un conjunto de normas, principios y valores que rige la tutela de los derechos fundamentales del hombre, determinan la organización y funcionamiento de los órganos constitucionales y prescriben los procedimientos de actualización y defensa de la fuerza normativa de sus propios contenidos dentro de la estructura político sociológica denominada estado.

Se encuentra dividida en dos partes, la primera división es la dogmática que comprende los derechos del pueblo, las garantías individuales (derechos humanos, fundamentales), la declaración universal de los derechos humanos, garantías de seguridad pública y la finalidad de las garantías de seguridad jurídica.

La segunda división es la orgánica y se refiere a la organización del estado y sus elementos, la soberanía nacional y forma de gobierno y por ultimo las partes integrantes de la federación.

Contiene 138 artículos y 19 transitorios

5. Describa el concepto de Constitución, (cualquiera de los 3 autores de las bibliografías citadas, y mencione de cuál es).

FELIPE TENA RAMÍREZ

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com