ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Romano


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  382 Visitas

Sucesión deriva del latín succesio y significa ‘entrar una persona o cosa en lugar de otra’. Otros autores dicen que el termino sucesión deriva de sucessio acción de suceder. Y algunos dicen que la palabra sucessio deriva de: so y sucedere, ‘venir después’. Esta palabra successio tenía en el lenguaje jurídico de los compiladores del Código Justinianeo [1], un sentido amplio y equivalente a ‘traspaso de derechos’.

Sucesión. “Cambio subjetivo en una relación de derecho” (Savigny) En este concepto se comprende tanto a la sucesión mortis causa como también a toda aquella en que una persona sustituye a otra en un derecho.

Herencia y sucesión

Sucesión. Modo como se defiere y transmite el patrimonio. Herencia. Conjunto de bienes objeto de la transmisión. (Prayones).

Sucesión. Es un acto jurídico. Herencia. Alude a la generalidad de los bienes (Martínez Paz).

Para Escriche, la voz herencia tiene, dos acepciones:

Derecho de heredar, y

Conjunto de bienes, derechos y obligaciones que, al morir una persona, son transmisibles a sus herederos o sus legatarios.

Ossorio y Florit define la herencia desde dos puntos de vista:

Como transmisión de bienes, y

Como totalidad de bienes.

La primera acepción tiene un carácter subjetivo relacionado con la acción de suceder en el sucesor (heredero o legatario) respecto del sucedido; mientras que la segunda acepción tiene carácter objetivo, abarcando la masa o conjunto de bienes derechos y obligaciones que forma.

- See more at: http://jorgemachicado.blogspot.com/2010/02/sucesion.html#sthash.bGxKBn5r.dpuf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com