ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano En 1789


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Derechos del Hombre y del Ciudadano en 1789

Asignatura: Estado, Ciudadanía y Democracia

1. Por las ideas que se expresan en la Declaración. . . ¿a qué clase social debieron pertenecer quienes la redactaron? Toma en cuenta el contexto en el que se dio la Revolución Francesa y argumenta tu respuesta.

Molestos y cansados de la monarquía los del tercer estamento (campesino y burgueses) fueron los que decidieron reformar y reconstruir el sistema estamental.

2. Según lo expresado en la Declaración. . . ¿cómo definirías el concepto de ciudadanía que tenían los asambleístas franceses? ¿Sigue vigente semejante concepto? Argumenta tu respuesta.

Absurdo y sin sentido, aunque desafortunadamente todavía no se puede abatir por completo la ignorancia en el Mundo, debido a que existe extrema pobreza en distintos países.

Por otra parte, me gustaría opinar que hoy en día no está vigente el concepto arcaico que tenían los asambleístas franceses, pero por lo menos en México, existen comunidades en donde todavía manejan ese concepto, esto derivado de la pobreza, religión, costumbres, cultura, etc.

3. ¿En qué artículo (s) encuentras una referencia a la idea de Contrato Social que planteó Juan Jacobo Rousseau? Si es necesario, consulta los aspectos plateados al respecto en la visión de conjunto de esta unidad o la biografía de dicho personaje.

En los Artículos 6 hablando de la igualdad de las personas y en el Artículo 14 donde habla de la libertad para elegir a nuestros representantes por medio del voto.

4. A tu juicio, ¿Cuál sería la importancia de lo que plantea la Declaración. . . en el Artículo 4?

La libertad de los derechos que tenemos como ciudadanos que pertenecen a un Estado-Nación.

5. Los asambleístas retomaron muchos de los planteamientos de la Ilustración y los incorporaron a la Declaración. . . Señala al menos tres artículos en que se confirme la influencia de la Ilustración y cita el principio al que se refiere:

En el Artículo 1 los asambleístas señalan que los hombres son libres e iguales y que no debe de haber distinciones civiles, en la Ilustración creían en los derechos naturales del hombre, en la libertad e igualdad.

En el Artículo 10 los asambleístas enfatizan que ningún hombre debe ser molestado por razón de sus opiniones ni por sus ideas religiosas, en la Ilustración señalan que la moral es laica independiente de la religión.

En el Artículo 3 los asambleístas argumentan que ningún individuo o corporación pueden ser revestidos de autoridad alguna, en la Ilustración rechazan el absolutismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com