ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar La Importacia De La Enseñanza De La Historia En La Escuela Primaria


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 4

SESION TRES

Desarrollar la importancia de la enseñanza de la historia en la escuela primaria.

La historia indica que los hechos del pasado nos han sido de gran utilidad para lograr superar, modificar y corregir en algunos casos los hechos, los pensamientos y las nuevas formas de hacer las cosas, los alumnos deben de comprender que el pasado es indispensable conocerlo, desde conocer la propia historia personal, hasta los hechos actuales nos permitirán prever el futuro y las nuevas habilidades para manejarse como personas, además de tener un pasado individual , el conocer como impacta la persona en una sociedad y como puede transformarla.

Que el docente en educación primaria logre dominar habilidades sobre la materia de historia es solo comprensible si tiene buena actitud y gusto por la historia, el hecho de motivar al estudio de la historia, sería un aspecto que cambiaria las estrategias de enseñanza de esta materia.

Existen métodos muy realistas donde figuran las novelas, las películas, los reportajes históricos, que ayudan a que la historia muestre lo divertido e interesante que puede ser.

El hacer participes a los alumnos de que forman una sociedad y de los cambios que estas sociedades han tenido, así como una herramienta para superar las equivocaciones de nuestros antepasados, sería una buena razón para justificar la importancia de la enseñanza de la historia.

A todos nos motiva el escuchar historias de personas que han enfrentado situaciones difíciles y que simplemente nos dejan una enseñanza y el deseo de superación.

Esto es la historia, lograr que los alumnos desarrollen la capacidad de recordar e interpretar para que en el futuro desarrollen mejores habilidades frente a las situaciones que se les presente en la sociedad en que viven.

Cuestiones

SESION CUATRO

Realice una breve explicación de las formas de enseñar historia en alumnos de educación primaria.

Estrategia Explicación Función

Mapa conceptual Es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento, es una red de conceptos los cuales representan los enlaces o las relaciones entre los conceptos. Favorece la comprensión del conocimiento histórico y proporcionar una síntesis apropiada que abarque todos los aspectos que refiere la información guardando fidelidad al texto.

Entrevista Es un acto de comunicación oral que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados) con el fin de obtener una información o una opinión, o bien para conocer la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com