ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Capitalista


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 5

1) Describe las fuerzas dinámicas en el desarrollo capitalista (10 líneas).

Se observa un crecimiento anterior a la segunda guerra mundial que cesa después de 1973; se produce un crecimiento económico, del aumento del PIB, un aumento de la productividad y un incremento de la renta perca pita. El Reino Unido que al principio era pionero en renta per cápita fue alcanzado por el resto de los países, siendo el de mayor y rápido crecimiento Japón, que a diferencia de los pies ricos como países bajos y Australia que han tenido un crecimiento mucho más lento.

El capitalismo después de 1820 fue un proceso de innovación, difusión de tecnologías y enriquecimiento, pero este proceso fue complejo y gradual y no se dio en todas partes. Fue fundamental el reconocimiento de que a capacidad humana podía transformar la naturaleza y gracias al renacimiento y la ilustración se dio un cambo en la ciencia occidental. Se dio la libre compra y venta de propiedades y se puso fin a las limitaciones feudales, se establecieron contratos que mejoraron la contabilidad, gracias a los instrumentos financieros aparecieron e crédito y los seguros, y se mejoro la organización, dirección y disciplina del trabajo. En Europa occidental apareció un sistema que permitía mantener relaciones comerciales con ciudades vecinas además de intercambiar conocimientos, lengua y cultura. También aparecieron la imprenta y las universidades.

En 1820 los recursos naturales per cápita empezaron a reducirse al igual que empezó a existir una diferencia enorme entre unos países y otros. Estas ventajas de algunos países influyeron en el crecimiento del PIB. Todo esto provoco el temor por las tierras labradas, por a escasez de carbón, el agotamiento del agua, alzas en los precios del petróleo y por otros muchos recursos naturales que hacían paralizar el crecimiento económico. Los precios al alto hacen que se busquen nuevos recursos sustitutivos.

La población en esos países a aumentado, aunque descendió la natalidad hubo un aumento de la esperanza de vida y un descenso de la mortalidad, así como la desaparición casi completa del hambre y enfermedades. El último caso de alta mortalidad que se dio fue por la gripe. La diferencia de fecundidad entre unos países y otros se debe a la inmigración, a los niveles de renta y la educación.

La fuerza laboral a crecido mas rápido que la población, y la disminución de la natalidad hizo aumentar e porcentaje de mayores y por consiguiente la mano de obra. Pero todo esto fue acompañado de un incremento en las horas de trabajo y este era mas intenso

Se hizo también esfuerzo para elevar el nivel de formación de los habitantes gracias a la educación que ayudaba posteriormente a adaptarse a los progresos técnicos que se produce al aumentar la maquinaria, tecnología, edificios e infraestructuras llevando consigo un aumento de la productividad. El proceso técnico es esencial ya que aumenta todo lo anteriormente dicho, aumentando el desarrollo económico y el capitalismo, y con las inversiones mejoramos la tecnología y el aprendizaje practico. Pero el progreso técnico no a repercutido de modo uniforme en todas las partes de la economía; el sector servicios por ejemplo a crecido mas lentamente aunque hoy día esta demanda es muy alta.

Antes el consumo solo era de alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com