ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Educacion En La Epoca Colonial


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DEL BLOQUE

• Redactar un ensayo breve en el que se aborde uno de los siguientes temas:

 Desarrollo de la educación en la época colonial.

 La educación de los indígenas.

 La educación elemental en la época colonial: maestros y prácticas escolares.

 La educación novohispana en el siglo XVIII.

Tratara sobre el desarrollo de la educación en la época colonial en la Nueva España abarcando desde la apertura de las escuelas,, etc.

Aquí fue el comienzo de la evangelización donde la educación tuvo un gran impacto de la Nueva España las cuales fueron la escritura, la lectura, castellanización etc. Uno de los favorecimientos que tuvo la educación a los indígenas era la intención que los franciscanos traían, la cual era que la educación les enseñara a los hijos de los indígenas a servirle a Dios y a la iglesia; esto con la finalidad de inculcarles buenos modales y que ellos pudieran enseñarles a los demás los valores practicados.

En la Nueva España habían diferentes escuelas y en cada pueblo se encontraba al menos una, eran controladas por los frailes, aquí se les enseñaba todo sobre la doctrina religiosa la cual debían de adquirir antes de enseñarles a leer y a escribir.

También existían los gremios de primeras letras, los maestros de primeras letras gozaban de diferentes aspectos como lo son la seguridad, tenían derecho a poseer armas, podían tener esclavos a su mando, no podía ser detenido por la autoridad, etc., al término de su educación se les era aplicado un examen el cual debían de pasar para poder entregarles su titulo.

El principal objetivo de la educación en el siglo XVIII era la instrucción de los indígenas a la fe católica, la cual era impartida por los frailes, criollos y sus ayudantes indígenas.

Aquí fue donde se promovió el establecimiento de las escuelas gratuitas, años después se contaba con 286 escuelas aproximadamente en 76 pueblos indios.

La expulsión de los 500 jesuitas que eran 120 maestros tuvo como consecuencia el cierre de colegios en 21 ciudades en la Nueva España.

En conclusión:

En la época colonial hubo muchos avances en la educación, cabe mencionar que uno de los países que tuvieron la mayor educación fue la Nueva España ya que gracias a la castellanización hubo grandes aperturas de escuelas, al igual que la creación de escuelas gratuitas.

En pocas palabras la época colonial fue marcada en la educación con grandes avances que favorecía el crecimiento del lugar, abriendo espacio para muchos conocimientos los cuales favoreció a la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com