ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Lectura En La Escuela Josefa Ortiz De Domínguez


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  1.986 Palabras (8 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 8

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVETIGACION

NOMBRE DEL PROFESOR: cesar Omar Marín Leyva

NOMBRE DE LA ALUMNA: yuribi Hernández Laureano

MATRICULA: 49133085

TEMA: Desarrollo de la lectura en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez

CONTENIDO TEMÁTICO

TEMA

INTRODUCCIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

OBJETIVOS

• General:

• Particulares:

PREGUNTAS DE INVESTIGACION:

JUSTIFICACIÓN

MARCO REFERENCIAL

MARCO TEÓRICO

MARCO HISTÓRICO

MÉTODO DE INVESTIGACIÓN

HIPÓTESIS

DISEÑO DE INVESTIGACIÓN

CRONOGRAMA DE LA INVESTIGACIÓN

INSTRUMENTO PARA LA RECOPILACIÓN DE DATOS

CONCLUSIÓN

FUENTES

INTRODUCCION

En el siguiente proyecto de investigación, desarrollo de lectura en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez con este proyecto se trata investigar el problema de la falta de lectura en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, para llevar a cabo este proyecto se puso como objetivo general de investigación, Identificar las ventajas de los niños que leen a los que no leen, en los grupos de 5° y 6° grado de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez y en objetivos especifico se puso, Identificar si los niños que más leen tienen mejor desempeño en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez a los que no leen.

Elegí este tema porque la falta de lectura en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez es de bajo rendimiento porque los niños casi no leen. La metodología hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación, requiere habilidades, conocimiento. Alternativamente puede definirse la metodología como el estudio o elección de un método pertinente para un determinado objetivo.

No debe llamarse metodología a cualquier procedimiento, ya que es un concepto que en la gran mayoría de los casos resulta demasiado amplio, siendo preferible usar el vocablo método. Se entiende por método un plan general de enseñanza y aprendizaje.

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

¿Qué efecto tiene la baja lectura en los niños de quinto y sexto grado en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez?

OBJETIVOS

GENERAL

• Identificar las ventajas de los niños que leen a los que no leen, en los grupos de 5° y 6° grado de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez

ESPECIFICO

• Identificar si los niños que más leen tienen mejor desempeño en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez a los que no leen.

• Entrevistar al docente para analizar las estrategias ante la falta de lectura

PREGUNTAS DE LA INVETIGACION

¿Que está ocasionando la baja lectura en los alumnos?

¿Qué diferencia hay en los alumnos que leen a los que no leen?

¿Por qué no hay interés de los niños que no leen?

¿Cómo se identifica el desinterés escolar de los niños que no leen?

¿Cuál será la importancia de la lectura de los niños de 5° y 6° grado?

JUSTIFICACION

Elegí este tema, para aprender a desarrollar un proyecto educativo que tenga un impacto en la lectura en la se lleva a cabo en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez

Me enfoque en este tema, porque siempre me ha importado que los niños desarrollen su desempeño e interés sobre la lectura, ya que es muy importante que los niños sepan leer, respetando los signos y que sepan que en los libros se encuentre más información que en el internet, porque en la actualidad los niños se basan más sobre la tecnología.

El desarrollo a la lectura es un tema que es muy importante no nada más en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, también en las escuelas de guerrero y las de México.

Es muy importante la lectura en el desarrollo de los niños porque fortalece su aprendizaje en la escuela. El leer hace que los niños participen y tengan un buen desempeño en la escuela y en su vida cotidiana.

Marco referencial

Como estudiante llevare a cabo este proyecto para saber por qué el Desarrollo de la lectura en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez es de bajo rendimiento. Este proyecto lo elegí porque me gustan los niños que tengan un buen desempeño conocimiento

Marco teórico

Actualmente, existe en el sector educativo Venezolano una especial preocupación por los diferentes factores que influyen en la formación y desarrollo de los hábitos de lectura en los educadores de Educación Básica. La carencia de este hábito, se traduce en un mínimo de comprensión lectora y es un problema que se manifiesta en todos los niveles de la educación y se comprueba por el bajo rendimiento de los estudiantes en todas las áreas de aprendizaje, la repotencia y la deserción en todos los niveles de educación

Marco histórico

Jean Piaget fue un epistemólogo suizo que formuló su teoría del desarrollo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com