ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Endogeno


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  1.411 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministro del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica

De La Fuerza Armada Bolivariana

U.N.E.F.A

Pto Píritu -Edo -Anzoátegui

Desarrollo Endógeno

Profesora: Jennifer Villarroel Bachiller:

VI Semestre Ing. Gas Zambrano Geissler

Puerto Píritu

“La paz sólo se puede asegurar cuando las personas están libres del miedo al hambre. Por consiguiente, las diversas iniciativas para una cultura de paz deben vincular la paz con el desarrollo endógeno, equitativo y sustentable. Si el desarrollo no es endógeno, se corre el riesgo de que contraríe e incluso perturbe el contexto cultural y económico tradicional de las vidas de las personas. Si no es equitativo, puede perpetuar injusticias que conducen a conflictos violentos. Si no es sustentable, puede perjudicar e incluso destruir el medio ambiente y las estructuras sociales existentes”.

Para las personas para sentirse bien dentro de una comunidad y ambiente, tienen la necesidad de tomar una iniciativa que implique un cambio desde adentro de las mismas personas, porque no se consigue la paz si se perturba la de otros, es decir, que para conseguir un cambio que garantice la satisfacción de todos es necesario que las personas se respeten y respeten el medio donde se encuentran. No se puede querer cambiar el mundo si el cambio no viene desde uno mismo, todas las personas tienen el mismo derecho que uno. Es por eso que se toma como modelo de cambio el Desarrollo Endógeno, porque promueve el cambio desde las raíces, en forma equitativa para todas las personas.

Desarrollo Endógeno

Es el cambio que viene desde adentro, en la cual se busca fomentar y establecer una sociedad que integre a las personas para llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción, que nos permita vivir en paz con uno mismo y las demás personas.

Art: 184

El gobierno por medio de una ley le otorga poder al pueblo, a la comunidad organizada, para que manejen propuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com