ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Historico De La Ciencia Politica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  3.591 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLO HISTORICO DE LA CIENCIA POLITICA

hemos visto que una de las disciplinas politicas fundamentales especiales de la historia politica, con sus dos ramas: Historia de los Hechos Politicos e Historia de las Ideas Politicas.

1. LOS HECHOS POLITICOS EN ASIA ORIENTAL.- En asia oriental nacieron y se desarrollaron sociedades humanas desde epocas muy antiguas dando lugar a culturas de gran esplendor.

La institucion de esa monarquia, que se perpetuaba hereditariamente, origino durante varios siglos la sucesion en la misma, de las familias titulares del poder, que se conocen como dinastias imperiales.

2. LAS IDEAS POLITICAS EN ASIA ORIENTAL.-Estos echos politicos del lejano oriente, en la antiguedad,dieron motivo a reflexiones de pensadores sobre los mismos tratando de explicarlos y valorarlos desde un punto de vista etico.

3.LA ORGANIZACION POLITICA EN EL ANTIGUO ORIENTE.- por haber existido durante milenios es natural q presenten un rico y casi inagotable contenido de hechos politicos pues en todos estos pueblos existieron sociedades politicas importantes en las que florecieron las artes y las letras y la civilizacion mostro grandes adelantos.

Sin embargo, ese despotismo no implicaba la ausencia total del orden juridico. se sabe de cierto que existio un derecho egipcio,persa,hindu,etc.

4. LOS ECHOS POLITICOS EN GRECIA.- dos organizaciones politicas fueron tipicas de la cultura griega: la espartana y ateniense. Es conveniente recordar que en Esparta existio un nucleo solido de poblacion constituido por los dorios, que conquistaron la peniunsula de del Peloponeso, sometiendo a su dominio a los antiguos a los antiguos pobladores de ilotas, que junto con los periecos, o habitantes de los alrededores, tenian a su cargo las labores agricolas y demas trabajos necesarios para permitir que los espartanos propiamente dichos,llevasen una vida parecida a la de un campamento militar.

5. EL MONISMO EN LA ORGANIZACION POLITICA DE LA ANTIGUEDAD.-Fustel de coulanges,en su libro "la cuidad antigua" expone con gran claridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com