ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Historico De Las Contabilidades De Costos, Financiera, Gerencial, Directiva O De Gestion Y Administrativa


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  4.084 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo históricos de las contabilidades de:

 Costos

 Financiera

 Gerencial

En la Contabilidad se derivan varias etapas una de ellas es la Etapa Industrial que corresponde a una de las fases de la contaduría y esta es la fase Mecánica de la contaduría.

Fases de la Contaduría:

o Fase Antigua

o Fase Media

o Fase Técnica

o Fase Sistemática

o Fase Mecánica

o Fase Electrónica

o Fase Científica

La contabilidad Gerencial, Directiva o de Gestión

Surge como la evolución de la contabilidad, gracias ala necesidad de contar con mayor información para el control y dirección de las empresas que requieren un orden para clasificar, registrar y resumir cualquier actividad financiera que se encuentre dentro de alguna empresa o negocios.

La contabilidad directiva nace a los principios del siglo XX, pero hasta los años 60’s la contabilidad financiera y la contabilidad de gestión comienza a progresar favorablemente hasta obtener el lugar de el principal sistema de información para a toma de decisiones de compañías o empresas en cuestiones gerenciales.

Desde la antigüedad se han realizado diferentes estudios como lo son en registros, cómputos y exámenes de los costos y Resultados por aéreas o por mercancías, con el fin de conocer el origen primario de la contabilidad de costos.

Etapa Antigua

Abarca para efectos contables, pero no deja de considerar que los costos son un tipo de contabilidad, donde en él país de Sumer se encontraron los más antiguos escritos, que datan de 6000 años a.C.

Se cita a Babilonia, a los asirios, al código Hamurabi en Babilonia, en Grecia, en Roma, época clásica del derecho romano, llevaban libros de contabilidad, en fin, respecto a costos, debieron haber realizado cálculos aritméticos, aunque sean los más elementales.

Etapa Media

Durante el periodo romántico del Feudalismo, el comercio cesó de ser una práctica común, pero en Europa central, la practica contable fue designada a los escribanos por los señores feudales. Los Árabes y los Musulmanes, durante sus conquistas expansivas, fomentaron el comercio, dando lugar a la práctica contable. Igualmente, las culturas de África, Asia, y América, en donde por razones obvias se practicaba la contabilidad.

Etapa Técnica

La aceptación generalizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com