ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Historico Del Conncepto Geohistoria@


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Esquema.

1. Acepciones de las nociones de Geografía e Historia en la conformación del concepto de Geohistoria:

A) Visión Funcional.

B) Visión Sistemática.

C) Visión Dialéctica.

D) Sujeto y Objeto de la Geohistoria.

2. Escuelas fundamentales de explicación teorica-metodologica de la Geohistoria:

A) Escuela Norteamericana.

B) Escuela Europea.

C) Escuela Sudamericana.

D) Las propuestas de Venezuela.

3. Factores condicionantes de la Geohistoria:

A) Factores naturales.

B) Factores reactivos.

Desarrollo.

1. Acepciones de las nociones de Geografía e Historia en la conformación del concepto de Geohistoria:

A) Visión Funcional: La visión funcional de la geohistoria trata de las estructuras que grandes construcciones creadas por el hombre que pueden representar o simbolizar como por ejemplo: edificios, puentes, barcos, aviones, entre otros.

También se introducen los paisajes rurales los cuales son espacios del territorio geográfico de la superficie terrestre que aun no está clasificada como área urbana, esos espacios mayormente son usados para las actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas de silvicultura y de conservación ambiental ( Estos sitios son desarrollados en el campo).

B) Visión Sistemática: La visión sistémica de la geohistoria trata del espacio geográfico el cual es un tema utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad, también se define como el espacio donde se desenvuelven los grupos humanos en su instalación con el medio ambiente. Y sobre la población que se dice que es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos por nacimientos o inmigración y se suman para ser la población total de un territorio o localidad.

C) Visión Dialéctica: La visión dialéctica de la geohistoria trata del contexto geográfico que estudia las diversas ubicaciones, eventos que han pasado en el espacio geográfico o en una región situada. Y con texto ecológico que ayuda a explicar con mayor claridad lo q ha pasado en el contexto ambiental, social, económico en una población, región o relieve.

D) Sujeto y Objeto de la Geohistoria: Podemos decir que el objeto de la geohistoria es el estudio de los hechos pasados mediante fuentes de información de esa época, verídica y comprobables. Y el Sujeto de la geohistoria lo podemos interpretar que es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com