ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Infantil


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo fisico de la niñez

Introducción

El siguiente trabajo realizado como requisito para el curso EDUC 5045: La Niñez, la Familia y la Escuela tiene como propósito presentar información sobre el desarrollo físico durante la niñez.

En el mismo se estarán explicando los diferentes cambios corporales que ocurren en cada etapa de crecimiento desde la prenatal hasta la adolescencia. Conocer sobre las etapas del desarrollo puede ayudarnos a entender mejor al niño, a estar pendientes de algún retraso y a evitar situaciones que le pueden afectar por el resto de sus vidas. De igual manera se incluye una breve descripción de las condiciones físicas más comunes que sufren los niños en estas etapas y como estas afectan su desarrollo y aprendizaje.

Para finalizar se presentarán las leyes federales que aplican a niños con discapacidades o impedimentos físicos y algunos acomodos razonables que debe hacer el maestro en su salón de clase para brindarle a estos niños la mejor educación posible.

Desarrollo Físico en la Niñez

El desarrollo físico se refiere a los cambios corporales, cerebrales de las capacidades sensoriales y de las habilidades motrices que influyen en el intelecto y personalidad de cada individuo. El desarrollo físico está dividido en diferentes etapas las cuales vamos a mencionar y desarrollar durante todo este trabajo

Aspectos Del Desarrollo Fisico En La Niñez Temprana

Aspectos del desarrollo físico

El crecimiento físico continua entre los tres y los seis años, pero mas lento que durante la infancia y en los niños pequeños, comienzan a tomar una forma más atlética de la niñez donde sus músculos se desarrollan, el tronco, los brazos y las piernas se hacen más largos, cada vez más sus facciones corporales se parecen a la que tendrán en la edad adulta. En promedio, los niños son algo más altos, más pesados y más musculosos que las niñas, la ventaja de los niños es que su estatura y peso se mantienen hasta el famoso estirón en la pubertad. El varón desarrolla mas masa muscular tendiendo a desarrollarla, y la niña más grasa corporal tendiendo a disminuirla para moldear la figura. Mientras que los sistemas corporales internos se encuentran en proceso de maduración.

Hábitos alimenticios

Para continuar con un buen desarrollo físico es muy necesario una buena nutrición para conseguir un crecimiento y un desarrollo muscular adecuados, y nos pone en claro los siguientes aspectos para tener buenos hábitos alimenticios: El horario de las comidas debe ser decidido por los padres, el niño debe decidir cuánto comer sin presionarlo o obligarlo a comer demás o algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com