ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Turistico


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Si aún no se tiene esta capacidad reflexiva, muchos de los futuros desarrolladores considerarían esta lectura tonta. Pues pareciera que ahora digo que el turismo cultural al cual esta enfocan muchos en la actualidad también afectara.

Es evidente que los arqueólogos trabajaban para conocer acerca de las culturas o de las personas que habitaron tales tierras en épocas pasadas. Y tal actividad dio origen al turismo cultural donde se visitaban pirámides, cuevas con artes rupestre etc. Y el turismo en masas empezó a llegar a estas zonas causando, grandes problemas desde lo social, económico (si económico), y a lo que más se enfoca la lectura los problemas de preservación de las mismas.

¿Pero entonces que sucede con el desarrollo turismo?

Y si nosotros somos los nuevos arqueólogos, que no medimos las consecuencias de nuestros actos (nos apegamos tanto a algo académico y tal vez monetario) que no le prestamos suficiente caso a la parte social. La curiosidad de los humanos por las sociedades pasadas, es uno de los factores que llevo a esto.

Ojo no digo que los arqueólogos sean malos, es solo que simplemente no vieron a futuro, y esa misma razón me lleva a pensar y si al querer hacer turismo alternativo, lo convertimos también en masas, es obvio que el turismo aun es joven y volátil, hay que prestarle mayor atención y estudiarlo para no cometer los mismos errores.

¿Es culpa de los arqueólogos? ¿Sera culpa de los desarrolladores turísticos?

muy interesante mencionado es la paradoja de la gestión del patrimonio esta dice que se debe garantizar el acceso público y al mismo tiempo preservar los patrimonios culturales, la paradoja reside en que al acceder demasiada gente el territorio se incrementa el grado de deterioro y al limitar las entradas no será muy accesible, dándose así un efecto contradictorio. Entre las formas de turismo cultural se encuentra el arte rupestre sin embargo la lectura nos dice que de estas, se explotaron sin tomar en cuenta la preservación de los mismos, no solo por formas de turismo cultural, sino también por actividad privada, que no regula el gobierno, lamentablemente estos casos ocurren en todos lados, donde la ambición de terceros, llevan a la destrucción de estos lugares. Pasando a otro caso relacionado con este, lo es el territorio, es decir el área en el que se encuentran dichos patrimonios, generalmente cuando se encuentran estos lugares explotables (lamentablemente así es en la mayoría de los casos explotables), los nativos simplemente son expulsados. Propiciándose así cambios en la sociedad, pues la sociedad no es estática siempre cambia evoluciona, pero estos factoras las incrementan aún más dándose una forma de evolución acelerada y diferente, pues incluso la tecnología modifica estas costumbres, de igual forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com