ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastre De Chernóbil


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

- La central nuclear de Chernóbil, Ucrania, fue el escenario del más grave accidente nuclear y uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

- En el 26 de abril de 1986, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que provocó la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.

-Alarma internacional al detectarse radiactividad en, al menos, 13 países de Europa central y oriental.

-Cierre definitivo de la central e inmediatamente después del accidente se construyó un "sarcófago". La mayor preocupación se centró en el yodo radiactivo, con un periodo de semidesintegración de ocho días.

- 31 personas murieron en el momento del accidente, alrededor de 135.000 personas tuvieron que ser evacuadas. 600.000 personas recibieron dosis de radiación por los trabajos de descontaminación posteriores al accidente. 5.000.000 de personas vivieron en áreas contaminadas y 400.000 en áreas gravemente contaminadas.

Las consecuencias afectaron la salud de los seres humanos, flora y flora. Los casos de cáncer de tiroides y mutaciones se expandieron por Ucrania, Rusia y Bielorrusia. Los pinos que se encontraban alrededor de la Central adquirieron un extraño color marrón y murieron. La zona pasó a conocerse como el Bosque Rojo.

Hoy en día (2011) las preocupaciones se centran en la contaminación del suelo con estroncio-90 y cesio-137, con periodos de semidesintegración de unos 30 años. Los niveles más altos de cesio-137 se encuentran en las capas superficiales del suelo, donde son absorbidos por plantas, insectos y hongos, entrando en la cadena alimenticia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com