ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa El Proceso De Introducción Y Desarrollo De La Esclavitud En Las Colonias Inglesas En América.


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  2.983 Visitas

Página 1 de 2

Describa el proceso de introducción y desarrollo de la esclavitud en las colonias inglesas en América.

La escasez de mano de obra en las colonia fue la causa principal que provoco la entrada de los africanos como esclavos a América. Podemos observar que la mano de obra indígena había mermado por sus enfrentamientos con lo mismo ingleses donde muchos murieron intentando recuperar sus tierras, otros por causas de las enfermedades y el exceso de trabajo como esclavos, algo al cual no estaban acostumbrados. Estas fueron algunas de las causas de las muertes de los indios.

Los portugueses comenzaron a exportar esclavos para los años 1444 y en 1460 exportaban sobre 700 a 800 esclavos cada año. Una vez España observo el crecimiento y el beneficio comenzó hacer lo mismo. El negocio de esclavos floreció entre las islas del Caribe y las colonias del Sur rápidamente. Los esclavos eran capturados por otras tribus nativas que los llevaban a los puertos para ser vendidos o cambiados por metales y hasta alimentos. Luego de la transacción los esclavos eran arrojados en las oscuras bodegas de los barcos donde sufrían hambre y sed. Pasaban todo el viaje encadenados. Sus necesidades biológicas las hacían donde estaban. Las mujeres eran a menudo víctimas de violaciones y otros abusos sexuales. La ambición de los comerciantes los llevaba a sobre cargar las bodegas de esclavos para lograr obtener mayor ganancias en sus ventas. Muchos de los esclavos morían en el viaje y eran lanzados por la borda. Al llegar a tierra eran vendidos en subastas públicas y luego transportados a sus nuevos hogares. El propósito principal de los esclavos era cultivar la tierra. Los africanos eran más fuertes y estaban acostumbrados a trabajar en climas calurosos.

Un negro desterrado de su país, lejos de su familia, temeroso de morir era una oportunidad de manejarlos al antojo de su amo y por consiguiente lograba tener una mano de obra barata para obtener mayores ganancias. El sistema de esclavo no solo fue una necesidad de mano de obra, sino más bien fue para obtener mayores beneficios económicos ya que la demanda y la oportunidad de explotar la materia prima eran evidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com