ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento Y Conquista De México


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

Descubrimiento y conquista de México

El descubrimiento de México se hizo cuando Francisco Hernández de Córdoba junto con Lope Ochoa de Caicedo y Cristóbal de Morante se organizaron para comprar dos naos para viajar hacia el occidente. El objetivo del viaje era encontrar esclavos y buscar mas tierras cercanas.

El viaje se realizo desde Cuba que era gobernada por Diego Velázquez, el 8 de Febrero de 1517 zarparon de Santiago los tres naos y en el mismo 1517 llegaron a unas isla cerca de Yucatán donde encontraron muchas esculturas femeninas y por eso le pusieron el nombre de “Isla mujeres” así mismo al bajar los nativos los recibieron diciéndoles “Cones cotoch” que significa «andad acá a mis casas» los Españoles decidieron acompañar a los nativos, el capitán Hernández de Córdoba nombro a una isla con el nombre de Santa María de los Remedios.

Los Españoles que acompañaron a los Mayas fueron emboscados y en el enfrentamiento murieron dos Españoles y quince nativos después de eso regresaron a los barcos y capturaron a dos Mayas y les pusieron los nombres de “Julianillo” y “Melchorejos” ellos dos siendo los primeros traductores Maya-Español.

Cortés fue hacia Quiahuiztlán y Cempoala, que eran dos pueblos totonacas tributarios de los mexicas. Los que gobernaban conocieron a Juan de Grijalva, así teniendo una buena relación con los españoles. El líder fue un hombre gordo con poca movilidad para desplazarse pero que, al igual que el teuctli de Quiahuiztlán, recibió amistosamente al contingente español. Cortés prometió ayudar a liberarlos del tributo que le hacían a los Mexicas, con el trato de sellar una alianza de Españoles y Totonacas.

Los Españoles pensaban que Yucatán era un isla después descubrieron varios ríos como el Usumancita y el Grijalva en Tabasco, Coatzacoalcos, Papaloapan y Banderas, apoyandose de la ayuda de los interpretes Melchor y Julián lograron hacer dos provisiones y para poder entenderse con los emisarios de Moctezuma Xocoyotzin.

Grijalva envió a Pedro de Alvarado de regreso a Cuba para llevar informes y muestras de los obsequios indígenas. La expedición continuo costeando el golfo hasta el río Nautla y Pánuco.

Cortés comenzó a manipularlos y así consiguiendo mas poder y con sus alianzas fue entrando cada vez mas en la vida de ellos y conseguir su objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com