ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desenvolvimiento Economico


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 2

EL FENÓMENO FUNDAMENTAL DEL DESENVOLVIMIENTO ECONÓMICO

SEGÚN EL AUTOR

La teoría que describe la vida económica desde el punto de vista de una corriente circular, pasando por canales que son en esencia los mismos uno y otro año, similar a la circulación de la sangre en un organismo animal. La corriente circular y sus canales se alteran en el tiempo, y abandonamos, por tanto, la analogía con la circulación de la sangre.

El objeto de esta reseña es precisamente describir esos cambios o trasformaciones y los fenómenos que aparezcan como consecuencia de ellos. La teoría describe la vida económica desde el punto de vista de la tendencia del sistema económico hacia una posición de equilibrio. Los cambios continuos que pueden transformar con el tiempo, por pasos infinitivamente pequeños, una tienda sin importancia en un gran almacén, caen bajo el análisis “estático”.

Es un cambio espontáneo y discontinuo en los causes de la corriente, alteraciones del equilibrio, que desplazan siempre el estado de equilibrio existente con anterioridad. Nuestra teoría del desenvolvimiento no es sino el estudio de este fenómeno y los procesos que le acompañan.

El desenvolvimiento, se define por la puesta en práctica de nuevas combinaciones. Este concepto cubre los cinco casos siguientes:

1) La introducción de un nuevo bien.

2) La introducción de un nuevo método de producción.

3) La apertura de un nuevo mercado.

4) La conquista de una nueva fuente de aprovisionamiento de materias primas o de bienes semi-manufacturados.

5) La creación de una nueva organización de cualquier industria.

Hay dos cosas esenciales para los fenómenos que acompañan a la cesión de tales combinaciones, en primer lugar, no es esencial que la nueva combinación se realice por las mismas personas que controlan el proceso productivo o comercial que debe desplazarse por el nuevo aunque pueda suceder. En segundo lugar, la puesta en práctica de nuevas combinaciones supone, por tanto, simplemente el empleo distinto de las existencias de medios productivos del sistema económico, lo que podría ser una segundo definición de desenvolvimiento en el sentido que entendíamos Dicho concepto.

Jean Baptiste Say nos dice acerca del funcionamiento de un empresario, el cual es la de combinar los factores de la producción, estableciendo su cooperación. Dado que sólo se trata de una actuación de tipo especial cuando los factores se combinan por primera vez siendo meramente trabajo de rutina si se hacen en el curso de un negocio dicha definición coincide con la nuestra. Maja define al empresario como aquel que recibe ganancias., El liderazgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com