ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despotismo Ilustrado


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

!

Causas de la independencia: !

!

Como se menciono con anterioridad, la colonia siempre fue suprimida y sobre explotada para pagar las guerras, las 13 colonias Inglesas no fueron la excepción. Cuando se finalizo la guerra de los 7 años contra Francia, Inglaterra se dedico a meter en cintura a sus colonias, ¿de que forma?, aumentando impuestos. Obviamente los colonos americanos no estaban tan felices con las reformas que estarían a punto de entrar en vigor. Esta seria la principal razón para el conflicto.

En las colonias la población empezó a crecer de forma considerable, terminando la guerra ya vivían 25 mil personas en Neva York, el problema era que la muchos de ellos eran vagabundos sin trabajo. Las personas preparadas serian sustituidas por el favoritismo hacia las personas que venían de Inglaterra, creando en estos dos aspectos resentimientos hacia la corona.

La Stam Act llegaría en 1765 creando nuevos impuestos, la principal reacción del pueblo de Boston fue asaltar la casa de un rico de la zona y después a uno de los mas ricos de las colonias, se robaron todo lo que se pudo. Estas actitudes después tratarían de ser controladas por los líderes de la revolución sin embargo estaban bien justificadas.

Entre 1766 y 1771 se iniciaría un movimiento regulador con lo cual se buscaba oposición al sistema que golpeaba sobre todo a los pobres y a los recolectores de impuestos que acosaban casi siempre a los agricultores. En las peleas de los reguladores en una ocasión se llevo a cabo una liberación de dos reguladores que la monarquía tenia apresados, y como respuesta, en Mayo de 1771 se tuvo una batalla en la que 6 reguladores fueron ahorcados.

Recordemos que la mayoría de pobres no tenían oficio, los líderes revolucionarios buscarían a estos “blancos indignos” para crear milicias, las cuales serian la base del éxito de la revolución.

!

El 5 de Marzo de 1770 el pueblo se empezó a quejar de los soldados, pues los empleos en ese entonces eran escasos.

!

La masacre de Boston; en esta masacre mataron a Crispus Attucks un trabajador mulato, esto encendió los sentimiento antibritanicos pues absolvieron a soldados que eran culpables y que habían atacado a los colonos sin sentido alguno. Este es un ejemplo de despotismo Ilustrado. Diez mil, aproximadamente, habitantes de Boston marcharon como cortejo fúnebre... el ejercito Ingles se retiro.

La Impressment era la forma en la que a nombre de la corona, se buscaba reclutar colonos, duro de 1760 a 1770.

!

!

!

!

!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com