ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destrezas Militares


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 7

Marcha y sus pasos

En las marchas militares más antiguas se hacían uso del tambor para su acompañamiento; a veces también se incluía el pífano y la trompeta. En los tiempos modernos una marcha va acompañada de una banda musical en la que intervienen varios tipos de instrumentos de viento y percusión.

La marcha militar se estructura principalmente con pasos. Los pasos pueden ser largos, cortos, rápidos, lentos, etc. La ejecución de los pasos que implican la marcha puede hacerse acompañada con música de marcha o simplemente con órdenes de palabra que ejecuta algún mando. De acuerdo con esta variedad las marchas pueden ser de:

Paso corto, a razón de 120 pasos por minuto con una longitud de 33 cm en la zancada.

Paso atrás, que es un movimiento retrógrado. Su velocidad es de paso ordinario y la zancada de 33cm.

Campamentos militares

Un campamento militar es una agrupación de tropas, instalada temporal o definitivamente. Los reclutas hacen su vida en él, la instrucción, el entrenamiento, la alimentación e higiene, y el descanso, para irse posteriormente. Encontramos también lugares de encarcelamiento para los detenidos eventuales. Es, por lo tanto, una infraestructura básica para la comodidad de la tropa.

Armas de uso individual y sus características generales Son manejadas por una sola persona.

FAL Características:

Cargados con capacidad de veinte cartuchos.

Funcionamiento por toma de gases.

Cadencia de tiro de 100 a 600 disparos por minuto.

Alcance máximo de 3000mts.

Es la única arma de guerra incluida en el grupo de seguridad, con el fin de brindar protección a la unidad y neutralizar a elementos armados (francotiradores) ubicados en áreas específicas, que atenten contra los integrantes de la unidad.

Cal 7,62mm.

UZI: Características

Es portátil para la defensa inmediata y comúnmente se usa en operaciones de asalto.

Es enfriada por aire y alimentada por cargadores de 32 y 25 cartuchos calibre 9mm.

Su cadencia de tiro es de 650 disparos por minuto.

No acepta cartuchos de recámara.

Su funcionamiento está basado en el principio de acerrojado por masa.

Calibre 9mm.

Pistola gran potencia Browning modelo vigilante MK2 Cal. 9mmCaracterísticas:

Funciona por retroceso de la corredora con dispositivo de resorte recuperador.

Alimentación por un cargador, con capacidad de 13 cartuchos calibre 9mm.

La rapidez o cadencia de tiro está limitada por la destreza del tirador y por su habilidad para apuntar.

Armas y misiles

Un misil es un proyectil autopropulsado que puede ser guiado durante toda o parte de su trayectoria, propulsado por cohete o motor de reacción. Generalmente los misiles son usados como arma y tienen una o más cabezas de guerra explosivas, aunque también pueden usarse otros tipos de arma en el misil. Los hay de tamaños y alcance muy variados, desde los misiles antitanque que pueden ser llevados y lanzados por una sola persona hasta los enormes misiles balísticos intercontinentales.

Un arma es una herramienta de agresión útil para la caza y la autodefensa, cuando se usa contra animales, y puede ser utilizada contra seres humanos en tareas de ataque, defensa y destrucción de fuerzas o instalaciones enemigas, o simplemente como una efectiva amenaza. Un arma es por tanto un dispositivo que amplía la dirección y la magnitud de una fuerza.1 Según otra interpretación, podrían definirse como los dispositivos más sencillos que utilizan ventajas mecánicas para multiplicar una fuerza

MOVIMIENTOS A PIE FIRME

9.—FINALIDAD.

La instrucción individual es la base del Orden Cerrado y comprende todos los movimientos con armas o sin ellas, cuya ejecución a pie firme y sobre la. marcha debe ser conocida por el soldado, para su eficiente rendimiento en todos 1os otros aspectos del Orden Cerrado, por lo tanto, debe hacerse especial énfasis en su adiestramiento individual a fin, de asegurar el mejor desarrollo de la instrucción colectiva.

10.---POSICIÓN FUNDAMENTAL.

a. Desde la posición a discreción, a la. voz de: Atención ... Fir, el soldado se cuadra con rapidez, levantando ligeramente el talón del pie izquierdo, que recoge enérgicamente hasta juntarlo

con el derecho y al mismo tiempo pega las manos permaneciendo luego inmóvil y en silencio. Los talones deben quedar alineados y juntos, la punta de los pies igualmente vueltas hacia fuera formando un ángulo de 45º ; las piernas tensas; el cuerpo erguido y ligeramente inclinado hacia adelante con el peso distribuido en ambos pies; el pecho hacia fuera con naturalidad; el abdomen recogido; los hombros a la misma altura y hacia atrás; la cabeza levantada; la barba recogida; la mirada fija al frente; los brazos a ambos lados del cuerpo, las ligeramente arqueados y hacia delante; la palma de las manos vuelta hacia adentro y apoyada en los muslos, con los dedos extendidos y juntos, quedando los dedos colocados sobre la costura lateral del pantalón.

b. La actitud del soldado en posición de firme es de Atención y por lo tanto debe mantener alerta su mente y músculos para reaccionar en forma enérgica y precisa ante una voz de mando posterior.

Un soldado en correcta posición fundamental, debe permanecer en absoluto silencio y completa inmovilidad y exterior

rizar marcialidad y decisión.

c. La posición fundamental debe ser adoptada obligatoriamente, antes de proceder a ejecutar cualquier movimiento de Orden Cerrado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com