ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destrezas Militares


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  14.566 Visitas

Página 1 de 2

Destrezas Militares

Son los conocimientos básicos que deben distinguir a los militares en el desarrollo de susfunciones o roles de liderazgo, y su comportamiento frente determinadas situaciones quese le presenten tanto en forma individual como colectiva.La definición de destreza militar abarca desde acondicionamiento físico, tácticas deguerra, manejo de armas, explosivos y equipo bélicos.Significa habilidad en las artes militares, ser un soldado con gran capacidad para lamilicia. Ser apto para las armas, para la guerra, para el combate. _Las destrezas militares son: las habilidades y cualidades que tienen un componentemilitar (aviación, marina, ejercito terrestre) de desarrollar sus tácticas de defensa y ataqueen una situación determinada.

El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.

En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a susmandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe lainstrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.

la formación

En terminología militar, la formación es el nombre que recibe la forma en que los miembros de la unidad se distribuyen para poder desplazarse al unísono. Toda formación tiene un frente (la parte delantera, hacia donde miran todos los soldados), una cola (la parte de atrás) y unos flancos izquierdo y derecho (los lados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com