ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores de Mercado versus indicadores financieros.


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Indicadores de Mercado versus indicadores financieros.

• Muchas veces se comete el error de evaluar la empresa únicamente teniendo en cuenta indicadores financieros.

• Los indicadores financieros no proporcionan una visión externa, una visión de los resultados basada en el mercado.

Indicadores de los resultados de marketing

Son indicadores que valoran los resultados de cara al mercado y proporcionan una visión diferente y más estratégica de los resultados empresariales. Permiten comprender, hacer seguimiento y gestionar las consecuencias de la aplicación de una u otra estrategia de marketing.

• Unidades de medida de resultados cara a los mercados: valoran la situación de los mercados y su atractivo (crecimiento del mercado, cuota de participación, atractivo de mercado, atractivo de un sector potencial de demanda.

• Unidades de medida de resultados cara a la competencia: valoran la competitividad de una empresa (calidad relativa de productos, servicios, precios, marca, situación en costes)

• Unidades de medida cara a los clientes: valoran los resultados producidos en relación con los clientes (satisfacción, nivel de recompra, lealtad, notoriedad, percepción del valor)

Rentabilidad del Marketing

Para crear una medida de la rentabilidad de la inversión de marketing necesitamos examinar con más detalle los elementos que configuran el concepto de rentabilidad y determinar cuáles se encuentran bajo la influencia de la función de marketing

Para ello debemos partir del concepto de beneficio y separar los gastos comerciales y de marketing del total de gastos de explotación de la empresa.

Medición de la rentabilidad del marketing

La contribución neta de marketing es una forma de medir la rentabilidad de la inversión de marketing. Para que la empresa consiga beneficios la contribución neta de marketing (CNM) de las distintas líneas de producto debe superar, al menos, los gastos operativos de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com