ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Administrativo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios:

1.- Aplicación de conocimientos profesionales con gente de experiencia y capacitados en determinadas áreas específicas.

2.- Aplicación actualizada de conocimientos, pues el auditor está obligado a conocer los avances técnicos del área administrativa, así como estar al tanto de la solución de problemas que le permiten resolver con rapidez y eficiencia las situaciones que detecte.

3.- Tensión especifica de problemas, en virtud de que el auditor debe dedicarse a un trabajo concreto y especifico, concentrar su atención, esfuerzo y tiempo, para lograr los resultados deseados.

Normas de ética del auditor administrativo:

La auditoría, la evaluación o el diagnóstico integral, es la ejecución de exámenes estructurados de organizaciones, programas, actividades o segmentos operativos de un organismo público, privado o social, con el propósito de medir el rendimiento real, con relación al rendimiento esperado y si los recursos materiales, tecnológicos y financieros, conjuntamente con el personal, son administrados con eficiencia, eficacia y economía, así como el grado y la forma del cumplimiento de su Misión, Visión y Objetivos, con objeto de formular recomendaciones destinadas a mejorar su competitividad y productividad.

Artículo 59. El Licenciado en Administración debido a su formación y perfil profesional, es el profesionista más indicado para llevar a cabo las auditorías administrativas, evaluación o diagnóstico integral, auditorías de calidad, funcionales, financieras, integrales y de evaluación de desempeño.

Artículo 60. La firma del Licenciado en Administración, será válida profesionalmente al suscribir la realización de una auditoría, evaluación o diagnóstico integral, siempre y cuando se observen las siguientes

Normas Generales de Administración:

a) Deberá tener independencia de criterio, esto es, que no estará limitado por influencias internas o externas, o de cualquier otra índole.

b) Poseer una adecuada formación y capacidad profesional, para aplicar las técnicas requeridas en la auditoría.

c) Tener el debido cuidado y la diligencia profesional, al efectuar las auditorías, y al elaborar los informes correspondientes.

d) Informar a las instancias competentes, sobre cualquier limitación en la ejecución de la Auditoría.

e) La Auditoría deberá ser cuidadosamente planificada, supervisada y soportada por documentos de trabajo, debidamente sustentados.

f) Deberán obtenerse evidencias suficientes, competentes y relevantes, que permitan tener una base sólida y razonable, para emitir las opiniones del auditor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com