ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Learner Pearce


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

Diagrama de Lerner Pearce: Nos muestra cómo se producen cambios en la intensidad de uso de los factores (razón de uso), además muestra la dotación general de la economía denominada “R” (dotación de recursos).

Intensidad de uso del sector X ------- Rx

Intensidad de uso del sector Y -------Ry

Donde ambos sectores, tienen el mismo precio relativo (W/R), por lo que producir una unidad de X es equivalente a producir una unidad de Y.

Caja de Edgeworth: representa un equilibrio general de la economía, muestra distintas combinaciones de K y L para ambos sectores de la economía (X e Y); donde se intersectan las razones de uso, van a existir isocuantas de X e Y en equilibrio, todas estas valoradas en uno (curva de contrato).

Curva de transformación: la forma de esta curva está determinada por la tecnología existente, dependiendo de la forma que esta curva tome, se determina el grado de sustitución existente, lo que permite evaluar cuan fácil o difícil es para la economía ajustarse ante shocks externos.

Mientras más cóncava, más se demora la economía ajustarse ante variaciones en los precios, por lo que se dice que es menos elástica.

RELACION: el diagrama de L-P es la ante sala de la caja de Edgeworth que se constituye a través de este a su vez, determina la curvatura de la curva de transformación.

Diagrama de L-P ----------- caja de Edgeworth ------------- Curva de transformación

Modelo de equilibrio parcial: determina un equilibrio parcial en la economía, que permite determinar el precio y la cantidad de un solo sector.

Modelo de equilibrio general: determina el equilibrio general de la economía, que permite determinar simultáneamente todos los precios de esta, además de determinar también la asignación general del ingreso entre el mercado de bienes y de factores.

Determinación de precios de bienes y factores: la determinación de los precios de bienes, refiere a X e Y (Px, Py); mientras que los factores L y K (W y R).

RELACION: en presencia de apertura al comercial internacional, es decir, bajo la aplicación del modelo de 2 sectores, pueden determinarse conjuntamente, tanto los precios de los bienes como lo de los factores. Por otro lado el modelo de equilibrio parcial (M.E.P) solo puede determinarlos por separad.

Retornos a escala: para medir los retornos, se aplica el test de homogeneidad; cuando el test arroja: N>1 retornos crecientes N<1 retornos decrecientes N=1 retornos constantes

Modelo de dos sectores: es un modelo de equilibrio general, que permite vincular como se determinan simultáneamente todos los precios de la economía (Px, Py, W, R)

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt