ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictadura


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  11.327 Visitas

Página 1 de 2

La violación de los Derechos Humanos en varios países de America Latina no es una cuestión reciente, desde hace varias décadas este fenómeno tomo mucha mas fuerza en aquellos países donde hubo un gobierno dictador.

La pobreza, el desempleo, la desnutrición, la falta de libertad de expresión, el hambre, el bajo nivel de salud, estos problemas alcanzaron niveles sin precedentes bajo los gobiernos dictadores.

Las dictaduras militares su principal objetivo era la represión y la violencia sobre la población. La represión de estas dictaduras consistía, en la detención, desaparición y asesinato de los opositores al gobierno e incluso los que no tenían nada que ver en el conflicto. Se atentaba contra todos los derechos de las personas e incluso la tortura fue un método común para obtener información.

Las dictaduras se caracterizaban por la supresión de los derechos civiles, políticos y sociales.

Los desaparecidos fue una de las más pesadas huellas que dejo los gobiernos de dictaduras, como por ejemplo en Argentina, donde los detenidos eran encerrados, a partir del secuestro los familiares comenzaban a solicitar información a las autoridades, donde estas siempre se negaban a tener conocimiento de estas personas y de lo que les había podido ocurrir.

En este momento y constantemente se violan los derechos humanos como las desapariciones forzosas, la falta de libertad de expresión, las acciones violentas contra la población civil, que son reflejo claro de acciones de gobiernos dictadores que hoy día se ven en varios países, los cuales atentan contra la democracia y por consiguiente contra los ciudadanos en la que se debería participar activamente y con libertad.

Hay un constante trabajo de varias organizaciones que lucha contra la violación de los derechos, que se esfuerzan para protegerlos y para que se cumplan en todoel mundo, pero estas organizaciones son un obstáculo para aquellos que insisten en atentan contra los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com