ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre La C.p De 1886 Y 1991


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  593 Visitas

-El preámbulo de la Constitución:

El preámbulo de una Constitución puede definirse como una declaración solemne de los propósitos del constituyente que expresa los valores, principios y necesidades de un pueblo o de una nación. En el preámbulo de la constitución política se plasman los ideales que se quieren conseguir con está, si bien vemos el preámbulo de la constitución de 1886 habla de la unidad Nacional y el preámbulo de la constitución de 1991 tiene como propósito fortalecer la unidad de la nación.

Los fines de la constitución de 1991 se evidencia en el preámbulo: “asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz”, si observamos bien nos damos cuenta que en el preámbulo de la constitución de 1886 no se nos brindaba la seguridad de estos bienes que son esenciales para todos.

* En el artículo 11 de la actual constitución se prevé que el derecho a la vida es inviolable y que no abra pena de muerte, este derecho es el primero de los derechos naturales del hombre y nadie tiene la autoridad de violarlo, este bien se asegura por primera vez en la constitución de 1991.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com