ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

TELETRABAJO

Actualmente, nos movemos en un entorno laboral cambiante en continua ¿evolución se podrá decir?

Se están destruyendo puestos de trabajo en búsqueda de la reducción de costos por parte de empresas. En el sector bancario, cada día son más aquellas campañas para potenciar cajeros automáticos y la llamada "banca en casa o banca a distancia ". La posibilidad de obtener billetes de viaje, entradas a espectáculos, máquinas expendedoras de todo tipo... y nuevos servicios que aparecen cada dia, dan lugar a una destrucción de puestos de trabajo. Poco a poco, se denota la sobra de personas, quienes son sustituidas con éxito por máquinas.

La desaparición de contratos fijos es inminente. El puesto de trabajo vitalicio será suprimido por continuas novedades las cuales aparecen cada día en el mercado laboral moderno como son el trabajo a distancia o teletrabajo..

A las puertas del siglo XXI la diferencia generacional se agudiza cada día más en todos los campos y es en el empleo donde se comienza a notar más.

Hoy dia, con estudios universitarios no basta para lograr una primera oportunidad laboral. Las listas del paro crecen día a día con una avalancha de nuevos titulados que tratan de encontrar su hueco en el mercado. De ellos, muchos descartan un trabajo relacionado con sus estudios dada la enorme competencia que existe, ya que son muchos y de muy diversas titulaciones los que pueden acceder a un mismo puesto.

La nota definitoria en el mercado laboral actual es la precariedad: salarios mínimos, contratos temporales, por meses, días e incluso horas... todo ello en aras de un ahorro de costos y de poder prescindir de sus empleados cuando las empresas lo estimen necesario.

Las primeras víctimas de toda esta coyuntura son los jóvenes: el mercado tiene un exceso de oferta de titulados y esas oportunidades de trabajar en lo que han preparado durante años de sacrificio son escasas.

Los expertos aseguran, dentro de unos años, que los tipos de contratos variarán sustancialmente. Así, el porcentaje de contrataciones de carácter indefinido bajará y se incrementará el volumen de las de carácter temporal. Ello explica el sensible aumento de facturación por parte de las Empresas de Trabajo Temporal.

Todas estas "novedades" hacen imprescindible conocer las nuevas tendencias de contratación y de empleo. Los jóvenes deberán tomar conciencia de que, en un futuro no muy lejano, el teletrabajo o trabajo a distancia y el autoempleo serán algunas de las soluciones más habituales al desempleo.

Esta modalidad utilizada con gran éxito en otros países, ha permitido darles en su mayoría, participación a las personas en situación de discapacidad, a la población en situación de desplazamiento forzado, o en situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com