ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre El Hanal Pixan Y Halloween


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  1.435 Visitas

Página 1 de 3

En este trabajo voy hablar sobre las consecuencias sobre la conquista de México y las diferencias entre el Hanal Pixán y Halloween.

La principal consecuencia de la conquista de México hecha por los españoles en 1521 fue el mestizaje. Esta mezcla se dio en muchos aspectos, desde el más obvio que fue el mestizaje racial, hasta el mestizaje cultural.

Hernán Cortés y sus capitanes, los españoles se mezclaron totalmente con los indios, creando un nuevo tipo humano, el mestizo, que actualmente es el elemento más importante de la población mexicana.

La lengua española se superpuso a las lenguas indígenas y llegó a sustituirlas. Crearon escuelas donde se enseñaba a leer, escribir, contar, religión, artes y oficios.

Se organizó al país bajo un mismo gobierno y unas mismas leyes, dándole el nombre de nueva España. Hernán Cortes fue el primer gobernador. Después fue gobernado por virreyes. Los habitantes, indios, mestizos, criollos empezaron a quererse como compatriotas y así se formó la nacionalidad mexicana.

Las consecuencias materiales de la conquista es que los españoles trajeron a México semillas de trigo, arroz, garbanzo y muchos animales que podían servir como el toro, caballos, ovejas, cerdos, cabras entre otros, introdujeron el hierro y la rueda. Se estableció la encomienda que trataba en el derecho de hacer trabajar gratis a los indios y a los pocos años de establecerlas las quitaron.

El malinchismo es cuando una persona tiene tendencia a preferir lo extranjero frente a lo nacional. Una persona malinchista es aquella que tiene el deseo de creerse de algún país extranjero a su país de origen sin antes pertenecer a él.

Según yo la malinche hizo bien apoyando a los españoles en la conquista de México, ya que ella fue una mujer que acompañó a Hernán Cortés durante la conquista de los españoles de lo que hoy es México, ayudó como guía e intérprete. Gracias en parte a la ayuda de la malinche, los conquistadores fueron capaces de establecer alianzas y pactos para obtener la ayuda de otros pueblos en contra de los mexicas.

Hoy en día a la malinche se le puede comparar con un diplomático, porque ellos son los encargados de ver las relaciones de México con otros países, así como ella fue intérprete entre los españoles y los mexicas, un diplomático lo es entre México y Estados Unidos u otro país del mundo.

El Hanal Pixán y el Halloween son dos fiestas que se celebran el 31 de octubre, el Halloween es la fiesta tradicional en Estados Unidos y otros países anglosajones y el Hanal Pixán tiene un origen prehispánico.

Al Halloween también se le conoce como noche de brujas y tiene origen en una festividad celtica conocida como Samhain palabra que se deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano, en el Halloween destacan los colores morado, naranja y negro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com