ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Historicismo Eclecticismo Y Revival


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  2.510 Visitas

Página 1 de 2

Historicismo

Esta tendencia intenta recuperar la arquitectura de tiempos pasados el cual trata de imitar los estilos arquitectónicos de otras épocas sin modificar absolutamente nada.

La diferencia entre el historicismo y revivals es que el revivals también trata de recuperar elementos arquitectónicos antiguos con la finalidad de revivir el pasado, solo que este es modificado de una forma idealizada el cual los elementos nunca serán puros.

El Palacio de Westminster

Las casas del parlamento británico y el reloj que contiene el famoso Big Ben representantes de ese neogótico británico vistos desde el río Támesis.

Eclecticismo

Fue la continuación del historicismo, la diferencia de estos es que el historicismo imitaba los estilos pasados tal y como eran y el eclecticismo realizaba lo mismo solo que este combinaba los elementos antiguos con los que iban surgiendo de tal manera que armonizaran.

El eclecticismo arquitectónico es una tendencia artística en arquitectura que mezcla elementos de diferentes estilos y épocas de la historia del arte y la arquitectura.

Catedral de Marsella, Francia.

Su estilo mezcla elementos del neorománico-bizantino.

Revivals

Esta tendencia toma elementos arquitectónicos de tendencias pasadas y los introduce en obras que no tienen nada que ver, creando así una mezcla que no siempre armoniza, como poner gárgolas góticas en una casa californiana o columnas salomónicas en una casa de interés social, en ocasiones puede esto puede caer en lo ridículo.

El revivals hace una interpretación idealizada de modas pasadas pero sin analizarla y sin rodean el punto de interés de alguna obra arquitectónica, contemplando aspectos sociales, económicos, religiosos, políticos, etc.

El revivals, toma elementos del pasado, mediante la imitación de formas, mientras el eclecticismo busca concebir un nuevo estilo mediante la combinación de estilos arquitectónicos del pasado de manera armónica.

El edificio de la Adriática, en Sevilla.

Construido por el arquitecto José Espiau y Muñoz entre 1914 y 1922, constituye una de las representaciones más destacadas del estilo revivals, en Andalucía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com