ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Y Similtudes Entre La Primera Y La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  5.239 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué diferencias y similitudes hay entre la I y II guerra Mundial?

Similitudes:

1.-Las dos guerras las comenzó Alemania

2.- Fueron guerras en las que sus batallas eran de mar, tierra y aire, aunque ciertamente, en la primera guerra mundial, los aviones fueron empleados tiempo después de iniciada la guerra.

3.- Los aliados por ejemplo, te puedo decir que fueron en las dos guerras: Alemania e Italia contra Rusia, Francia, Estados Unidos e Inglaterra. Ciertamente Italia, en la primera guerra mundial, al inicio, era aliada de Inglaterra y Francia, pero después se unió a los alemanes.

Sabrás que en la segunda guerra mundial el pacto alemán e italiano era un enorme sello de alianza.

4.- Los escenarios en que se dan las batallas parecen también tener una cierta similitud, sobre todo que la guerra comienza en el centro de Europa y de ahí se dirige a otras artes de la misma Europa, e incluso sobre otros continentes como África, Asia aunque en la segunda guerra mundial, se efectuaron batallas en el pacifico, lo que en la primera no.

5.- Justamente, las dos guerras mundiales comienzan por motivos de interés político, económico y social, aunque de distintas formas es como se desarrolla.

Diferencias:

1.- La guerra comienza si, como te dije, por intereses, pero esos intereses se explican con distintas doctrinas políticas; por ejemplo, en la primera guerra mundial, tanto Alemania como los aliados tenían el interés de expandirse sobre los Balcanes o podría decirse sobre el llamado imperialismo y capitalismo.

En la segunda guerra mundial, hablamos de una idea del fascismo, implantada por Mussolini, pero fortalecida por Hitler, en la que más que su deseo de expansionismo, su deseo sobre exterminar a la raza inferior e imponer la raza aria.

2.- La tecnología en armas; el mejoramiento de metralletas y la sustitución de bayonetas usadas en la primera guerra mundial.

El perfeccionamiento de los tanques de guerra en la segunda guerra mundial, lo que en la primera, eran enorme bolas de acero casi buenas.

Los aviones cambiaron de ser aviones de doble ala a ser más ligeros, de un ala y además, se implementaron compartimentos para las bombas.

3.- Los costes económicos y humanos.

Simplemente, la primera guerra duro 4 años y no participaron tantos países; en cambio, en la segunda guerra, todos los continente participaron en ella, aunque algunas naciones muy poco y otras mucho. En si, esa guerra duro 6 años y llevo mayor destrucción a más personas.

4.- Las consecuencias de cada guerra es algo que les diferencia, puedo decir que después de la primera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com