Historia / Diferentes Tipos De Documentos Que Emiten Las Empresas

Diferentes Tipos De Documentos Que Emiten Las Empresas

Informe de Libros: Diferentes Tipos De Documentos Que Emiten Las Empresas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.106.000+ documentos.

Enviado por:  marise  26 abril 2012
Tags: 
Palabras: 434   |   Páginas: 2
Views: 1053

2.0 Memorándum.

La palabra "memorándum" es una palabra utilizada del latín. Significa "algo que hay que recordarse". Se refiere a una nota escrita, menos formal que una carta.

Es aquel escrito que se usa para intercambiar información entre diferentes departamentos de una empresa, con el propósito de dar a conocer alguna recomendación, indicación, instrucción, disposición, etc.

2.1 Características Generales

Generalmente este tipo de escrito contiene las siguientes partes:

El nombre de la persona a quien va dirigido.

El nombre del remitente.

La fecha.

El asunto.

El texto.

Y la firma del remitente.

Su redacción debe ser breve, clara y precisa; aun cuando en este tipo de comunicación no se acostumbra usar la despedida, hay ocasiones en que se debe utilizar para darle un toque personal y cortés al mensaje.

3.0 Circular

Es una carta que envía el jefe de una empresa, a las personas que están bajo su cargo, dónde transmite un mensaje importante a partir de una fecha específica. Las cartas circulares tienen como cometido comunicar noticias de interés actual exponiendo, al mismo tiempo, las causas de las mismas. Las circulares suelen escribirse en gran cantidad y en forma impresa. Con este tipo de carta puede anunciarse la constitución, modificación o disolución de una empresa, cambios de domicilio, la visita de viajantes, la modificación de precios, etc. Normalmente, las circulares no se contestan, pero sí puede hacérselo por motivos de cortesía o deseos de iniciar alguna operación comercial.

3.1 Características Generales

El formato puede ser de varias formas, uno de ellos es el siguiente:

Membrete: arriba del documento, donde se menciona el nombre de la empresa o institución.

Circular N°: se coloca debajo del membrete, indica el número asignado administrativamente a esa circular en particular.

Materia/Asunto: debajo del número de circular, es una bre

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ve referencia sobre lo que trata la circular.

Datos que debe contener: Lugar, fecha de emisión, nombre de quien envía la circular, identificar a quién se envía, contenido, frase de despedida, firma y cargo.

4.0 Memoparte

El recado o memoparte es la manifestación más elemental de la comunicación escrita en el contexto administrativo. En él se sienta un mensaje breve, claro, objetivo y conciso que no da lugar a dudas.

Su estructura responde a la necesidad de un comunicación rápida, mediante la cual el receptor puede actuar en razón del contenido . por su naturaleza, el memoparte es escrito, es corto, bien estructurado, no puede restarse a equívocos, pues estos originan consecuencias muy graves. Se describe en papeles pequeños. Adopta la especie de orden, instrucción, sugerencia, acuerdo, información. Un ejemplo muy representativo es la anotación de la secretaria para informar a su jefe la reseña de una conversación telefónica. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.106.000+ documentos