ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades Internas Y Externas Para Consolidar A México Como País


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  7.858 Visitas

En el momento de independizarse, el país tenía cerca de 6 millones de habitantes, aunque se redujo a 5 millones tras las guerras de independencia(1808-1822).

Cuando termina la independencia de México en 1821. En México hay un 98 por ciento de analfabetismo, ¿98 por ciento de analfabetismo en 1821? Todo el país era analfabeto y eso que la iglesia católica era la encargada de educar a la gente.

Al culminar la Guerra de Independencia de México en 1821, la economía se encontraba en declive e inestable. esto es, un análisis de la economía a partir del fin de la guerra en 1821 hasta 1829, tomando en cuenta la visión que creó en los extranjeros, principalmente provenientes de España, para que hayan tratado de reconquistar México. Los elementos que serán tomados en consideración son el costo de la guerra, la deuda pública y su crecimiento a lo largo de este tiempo y factores internos como la baja producción agrícola y ganadera, para saber por qué México fue un blanco para los extranjeros.

“todas las actividades productivas sufrieron una grave desorganización con motivo de los años de lucha emancipadora”

Antes de la guerra, se estimó que se generaba una riqueza anual de $190 millones sólo con la agricultura, minería y manufactura (Labastida, 1988, p. 20), pero al acabar, los cultivos cayeron en un estado de abandono casi completo a causa de la inseguridad de los campos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com